Cargando contenido

Selección Colombia goleó y clasificó a semifinales en Veracruz

El equipo nacional va construyendo paso a paso el objetivo planteado.

Con un triunfo claro y contundente por 7-0 sobre Trinidad y Tobago, la Selección Colombia Femenina ganó el Grupo A y avanzó a la ronda semifinal de los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde espera su rival para esta instancia definitiva que se cumplirá el martes 25 de noviembre.

El equipo dirigido por Felipe Taborda necesitó solamente 6 minutos para irse en ventaja con un tanto de la defensora Nataly Arias. 12 minutos más tarde, llegó el segundo de la jornada por intermedio de Diana Ospina en cobro desde el punto penal.

Colombia siguió en busca de más goles para buscar la punta del Grupo A y a los 32’ aumentó la ventaja con un tanto en propia meta de Iyesha Ollveirre y un minuto más tarde Ingrid Vidal convirtió el cuarto gol que las llevó al descanso con tranquilidad en el marcador.

Para la segunda parte el profesor Taborda realizó modificaciones en el sistema ofensivo y a pesar de que los goles tardaron un poco en llegar, entre el minuto 77 y el 79 convirtió dos tantos más a través de Katerin Castro quien acumuló cuatro goles en el torneo en su cuenta personal.

Pero faltaba el definitivo que llegó en el minuto 93’ por intermedio de Yorely Rincón, quien había ingresado 20 minutos antes en reemplazo de Diana Ospina.

Con esta nueva victoria, que amplió el registro de diez partidos consecutivos sin conocer la derrota en torneos internacionales, Colombia ya está en la semifinal de los Centroamericanos, ganó el Grupo A con 7 puntos (+10) y espera su rival a falta de la jornada de cierre del sábado que tendrá los juegos del Grupo B, entre Venezuela y Nicaragua y República Dominicana ante el líder Costa Rica.

Ficha Técnica:

Colombia (7): Derly Castaño; Carolina Arias (Yoreli Rincón, 74’), Nataly Arias, Corina Clavijo, Carolina Pineda; Carolina Arias (Tatiana Ariza, 46’), Daniela Montoya, Diana Ospina, Oriánica Velásquez (Lady Andrade, 62’); Ingrid Vidal, Katerin Castro.
DT. Felipe Taborda

Goles: Nataly Arias (6’), Diana Ospina (18’), Iyesha Ollveirre (En propia meta, 32’), Ingrid Vidal (33’), Katerin Castro (77’ y 79’), Yoreli Rincón (90’+3).

Trinidad y Tobago (0): Timesha Palmer; Summer Arjoon (Patrice Vicent, 79’), Taylor Mims, Anastasia Prescott, Jonelle Warrick; Natasha St Louis, Iyesha Ollveirre, Kenya Charles (Sherine  Scott, 42’), Danielle Findley (Raenah Campbell, 70’), Joe Marie Lewis, Candace Edwards.

Estadio: Unidad Deportiva Hugo Sánchez

Resultados Tercera Jornada Grupo A:

Colombia 7-0 Trinidad y Tobago

México 1-0 Haití

Posiciones Finales Grupo A:

1. Colombia, 7 puntos (+10)

2. México, 7 puntos (+7)

3. Haití, 1 punto (-4)

4. Trinidad y Tobago, 1 punto (-13)

En esta nota