Cargando contenido

Selección de Chile ya convocó para enfrentar a Perú y Bolivia

Los partidos serán en el próximo mes de octubre

El técnico de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, volvió a citar a sus figuras Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre los 17 convocados que militan en el fútbol extranjero para los amistosos ante Perú y Bolivia en octubre, anunció este jueves la Federación local.

Además de Sánchez, figura descollante del Arsenal de la Premier inglesa, y Vidal, puntal de la Juventus de Italia, la lista también la integra el arquero Claudio Bravo, quien mantiene en cero el arco de su equipo, el FC Barcelona, en la Liga de España.

Las nuevas caras de 'La Roja' serán el defensa Enzo Roco, un joven y espigado defensor (1.93 m) del Elche de España, y el volante Pablo Hernández del Celta de Vigo, también de España.

Ambos jugadores no habían sido convocados para los amistosos que Chile jugó en septiembre ante México (0-0) y Haití (1-0).

Chile jugará ante Perú el 10 de octubre en el estadio 'Elías Figueroa' del puerto de Valparaíso, en el litoral central chileno, y cuatro días después enfrentará a Bolivia en el Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, en el norte del país.

Ambos amistosos internacionales forman parte de la preparación de 'La Roja' para la Copa América-2015 que Chile organizará entre el 11 de junio y el 4 de julio.

La nómina se completará en los próximos días con futbolistas que juegan en equipos del medio chileno.

La lista para los amistosos es la siguiente:

Arquero: Claudio Bravo (FC Barcelona, España).

Defensas: Miiko Albornoz (Hanóver 96, Alemania), Mauricio Isla (Queens Park Rangers FC, Inglaterra), Gary Medel (Inter de Milán, Italia), Enzo Roco (Elche, España), Eugenio Mena (Santos, Brasil), Gonzalo Jara (FSV Mainz, Alemania).

Volantes: Charles Aránguiz (Internacional, Brasil), Marcelo Díaz (Basilea FC, Suiza), Arturo Vidal (Juventus, Italia), Carlos Carmona (Atalanta, Italia), Francisco Silva (Club Brujas, Bélgica), Rodrigo Millar (Atlas Guadalajara, México), José Pedro Fuenzalida (Boca Juniors, Argentina), Pedro Pablo Hernández (Celta de Vigo, España)

Delanteros: Eduardo Vargas (Nápoles, Italia) y Alexis Sánchez (Arsenal, España).