Cargando contenido

Selección de Irán viaja a Sudáfrica sin porteros para preparar el Mundial de Brasil-2014

La concentración es la primera desde que Irán se clasificó para el cuarto Mundial

La selección de Irán viajó este martes a Sudáfrica, donde completará una concentración de preparación para el Mundial de Brasil 2014, con un equipo reducido de 11 jugadores y sin porteros, según medios del país.

La concentración, prevista hasta el 7 de mayo, es la primera desde que Irán se clasificó para el cuarto Mundial de su historia en junio de 2013.

En Brasil, Irán está encuadrada en el grupo F de la primera fase junto a Argentina, Nigeria y Bosnia-Herzegovina.

La selección asiática jugará cuatro amistosos en Johannesburgo, según la prensa.

Según la agencia iraní Fars, el seleccionador, el portugués Carlos Queiroz, convocó para el primer encuentro a 28 jugadores, que juegan en Irán o en países cercanos.

Pero dos equipos, Foulad y Teraktor-Sazi, que disputan la Liga de Campeones de Asia, no han liberado a sus jugadores internacionales.

Queiroz tampoco podrá contar con su capitán, el centrocampista Javad Nekounam (Al Kuwait SC), ni con los internacionales que juegan en Europa y que no han terminado la campaña con sus clubes.

Algunos de los ausentes se reunirán con el equipo nacional tras cumplir con los compromisos con sus equipos, añade la prensa.

Desde su clasificación para el Mundial de Brasil, el 18 de junio 2013, Irán solo ha disputado un partido de preparación, la derrota contra Guinea (2-1) a principios de marzo en Teherán.

En esta nota