Cargando contenido

Serena Williams buscará su tercer Masters consecutivo ante Halep

La estadounidense es la gran favorita para adjudicarse el torneo.

La estadounidense Serena Williams venció a la danesa Caroline Wozniacki, este sábado en las semifinales del Masters que se disputa en Singapur, y luchará por su tercer título consecutivo el domingo en la final ante la rumana Simona Halep.

Halep logró su clasificación en la segunda semifinal al batir a la polaca Agnieszka Radwanska en dos mangas por un doble 6-2. Antes Williams sufrió para imponerse a Wozniacki en tres por 2-6, 6-3 y 7-6 (8/6).

"Caroline ha jugado un gran partido, fue realmente difícil hoy. Me siento muy mal porque ella es muy simpática y agradable", señaló la pequeña de las hermanas Williams, de 33 años.

"Ella mereció ganar porque es la única que no había perdido ningún partido aquí", añadió Williams, sobre su rival, con la que mantiene una gran amistad, como quedó demostrado el viernes cuando cantaron juntas 'We belong together' en un concierto de Mariah Carey.

Tres días después de su derrota más abultada desde 1998, 6-0 y 6-2 ante Halep, a la que se volverá a encontrar en la final, Serena demostró carácter y tuvo un punto más de serenidad que su rival en el tie break final.

Después de perder el primer set, la estadounidense igualó rápidamente ante Wozniacki, a la que había ganado recientemente en la final del Abierto de Estados Unidos.

En la tercera se llegó a la manga decisiva tras dos horas de intercambios y allí se impuso la experiencia de la ganadora de 18 torneos del Grand Slam.

"Es decepcionante... Estar tan cerca y perder, lo que realmente es muy duro", dijo tras la derrota Wozniacki, que llegaba con un balance de tres victorias en tres partidos en la fase de grupos.

Una vez más, Serena contó con la baza de su servicio para salvar las situaciones complicadas, logrando 12 directos en el partido.

Tras el récord de Navratilova.

"Perdí un poco la calma (en la primera manga). Pero bueno, ustedes saben que soy muy apasionada. Siempre doy el 200% cuando juego, sea cual sea mi situación. Doy todo en cada golpe y en cada punto", añadió Williams.

Con esta victoria la estadounidense, que el viernes se aseguró el número uno mundial de la WTA al final de la temporada por cuarta vez en su carrera, espera conseguir un 'triplete' de títulos consecutivos, con lo que igualaría lo alcanzado por Monica Seles (1990, 1991, 1992).

Martina Navratilova consiguió cinco veces seguidas este torneo, en 1983, 1984, 1985 y dos veces en 1986, por un cambio de las fechas de la competición.

En la segunda semifinal Halep continuó con el paso firme que ha mantenido en Singapur y batió a Radwanska en 68 minutos por un doble 6-2.

La número cuatro mundial, respaldada por un grupo de ruidosos aficionados rumanos, impuso su espectacular momento de forma con 26 golpes ganadores, contra cuatro, para alcanzar la victoria.

En la final del domingo le espera con ganas de revancha Serena, a la que endosó en la fase de grupos su derrota más dura en los últimos 16 años, todo una afrenta ante la gran dominadora del tenis femenino.

"Ella sabe cómo juego y cómo jugué hace unos días. Es mayor que yo y sabrá cómo manejar la presión mañana, pero bueno, yo espero tener mi oportunidad", señaló Halep.

En esta nota