Cargando contenido

Serena y Murray siguen firmes en el Abierto de Miami

Murray y Williams están cerca del titulo

La estadounidense Serena Williams y el escocés Andy Murray continuaron firmes este miércoles en el torneo de tenis Abierto de Miami, al clasificar ambos a semifinales.

Serena, número uno del mundo y primera favorita del torneo, de categoría Premier para las damas, arribó a 700 triunfos al vencer en cuartos de final a la alemana Sabine Lisicki.

Serena Williams superó a la europea con marcadores de 7-6 (7/4), 1-6, 6-3.

"Yo no sabía que tenía 700 (triunfos), ahora sólo quiero seguir adelante, haciendo lo mejor que puedo", dijo Serena, de 33 años, tras el partido. "Sólo tengo que mantener una actitud positiva y ganar tanto como me sea posible", agregó.

La ganadora de siete títulos en la 'Capital del Sol' se medirá ahora en la siguiente fase con la vencedora del partido nocturno de cuartos entre la rumana Simona Halep (N.3) y su compatriota Sloane Stephens.

Serena tuvo un segundo set muy complicado al punto de cederlo fácil por 1-6, cuando cometió 23 de sus 43 errores no forzados hasta ese momento.

La número uno mundial reconoció que "sé que hoy no fue mi mejor día, pero me dije a mí misma 'no estoy teniendo el servicio de la forma en que normalmente sirvo' y eso me golpeó, por lo que en ese momento todo lo que puede hacer fue luchar y tratar de dar el 200% en lugar del 100%".

La alemana cometió cinco dobles faltas en el saque y Serena seis, pero la campeona defensora logró cuatro aces con el servicio. Serena lidera el palmarés personal frente a la germana por 3-1.

Ya se completó el cuadro semifinalista entre las damas pues este jueves la alemana Andrea Petkovic (N:9) y la española Carla Suárez Navarro (N.12) se medirán en esa fase.

Serena, dueña de 19 coronas de Grand Slam, llega a semifinales habiendo perdido un solo set.

Por su parte, en la rama masculina, de categoría Masters 1000, el escocés Murray, tercer favorito, también sacó boleto a semifinales al derrotar en un complicado encuentro al austríaco Dominic Thiem.

Murray se repuso de dos difíciles parciales para finalmente vencer a Thiem con marcadores de 3-6, 6-4, 6-1 en una hora y 43 minutos.

El ganador del partido nocturno de cuartos de final entre el checo Tomas Berdych, octavo sembrado, y el argentino Juan Mónaco, será el rival de Murray en la próxima etapa.

Murray superó a Thiem (N.52) en puntos ganadores 79-66 y logró efectivizar su primer servicio en un 83% por 66% de su oponente, que también cometió 35 errores no forzados.

El número 4 del mundo había llevado a cuartos de final el martes al firmar su victoria número 500 de su carrera ante el sudafricano Kevin Anderson (6-4, 3-6, 6-3).

El tope ante el austríaco marcha ahora invicto favorable al británico por 2-0.

Murray viene de ser finalista este año en el Grand Slam Abierto de Australia y semifinalista en el primer Masters 1000 de Indian Wells, y en ambas ocasiones sucumbió ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Esta es la décima participación de Murray en el evento de la ´Capital del Sol´, donde ha ganado dos veces (2009 y 2013).

En esta nota