Cargando contenido

Sergei Bubka estará en Cali

El ucraniano fue campeón olímpico en 1988 y seis veces campeón mundial en 1983, 1987, 1991, 1993, 1995 y 1997.

El ucraniano Sergei Bubka, múltiple campeón mundial y dueño del record universal del salto con garrocha, confirmó para el 30 de noviembre su llegada a Cali, según lo hizo saber el propio deportista y ahora dirigente a la Confederación Suramericana de Atletismo y Federación de Atletismo, señores Roberto Gesta de Melo y Ramiro Varela Marmolejo, respectivamente.

Budka llegará al país para dar así inicio al Centro de Entrenamiento de Alto Rendimiento que funcionará en la Escuela Nacional del Deporte en la ciudad de Cali, bajo la tutela de la federación nacional que preside Ramiro Varela Marmolejo.

Budka, miembro del consejo de la Federación Internacional de Atletismo, incluyó igualmente en su agenda la asistencia al primer seminario de desarrollo del atletismo en Colombia que se dictará para presidentes de las federaciones del área, extensivo a los presidentes de las ligas de este deporte en el país.

Este seminario es promovido conjuntamente por la federación nacional y el centro de desarrollo de la IAAF con sede en Santa fe, Argentina.

La presencia de Sergei Budka se constituye de paso en un gran respaldo a la serie de eventos encaminados a la promoción del atletismo en el área y ante todo al Campeonato Mundial de la Categoría Menores que se realizará en julio del próximo año en la ciudad de Cali.

Sergei Bubka se convierte en el más alto dirigente del atletismo en llegar al país en gestiones oficiales y uno de los más grandes deportistas olímpicos que visita a Cali en misión de alto valor para el desarrollo de este deporte en Colombia y el área suramericana.

En su palmarés Budka acumuló 35 plusmarcas orbitales (17 al aire libre y 18 en pista cubierta). Aún sigue en posesión del record mundial al aire libre con un salto de 6 metros 14 centímetros, establecido en Sestriere (Italia) el 31 de julio de 1994. Este año, ese registro cumplió 20 años de vigencia.

 

En esta nota