Cargando contenido

Sergio 'Kun' Agüero hace soñar al Manchester City con el pase a octavos

El argentino marcó tripleta en la victoria 3-2 sobre el Bayern Munich.

El Manchester City ganó por 3-2 al Bayern Múnich en su estadio con un triplete del argentino Sergio 'Kun' Agüero, este martes en la quinta jornada del grupo E de la primera fase de la Liga de Campeones, resultado que le permite seguir vivo en la competición.

En un partido en el que el equipo alemán jugó 70 minutos con un futbolista menos por la expulsión del marroquí Mehdi Benatia, resultó decisiva la actuación de Agüero con dos goles en la recta final que hacen soñar a su conjunto con la clasificación a octavos en la última jornada.

'Kun' adelantó a los locales de penal en el minuto 21, en la jugada en la que el árbitro también decretó la expulsión de Benatia, pero el Bayern Múnich remontó en cinco minutos. En el 40 el español Xabi Alonso marcó de falta y en el 45 el polaco Robert Lewandowski hizo el 2-1.

Cuando parecía que el partido moría con este resultado, dos genialidades del 'Kun' en seis minutos (85 y 90+1) dieron la victoria a los locales.

Con este resultado en el grupo E sigue mandando el Bayern Múnich, ya clasificado para octavos como primero con 12 puntos en cinco partidos, mientras que la segunda plaza queda muy abierta: Tanto el City, la Roma y el CSKA tienen cinco puntos.

El equipo italiano juega con el inglés en la última fecha mientras que el ruso se enfrenta al alemán.

- Expulsión de Benatia -

En el arranque fue el Bayern Múnich, con un juego sugerente a uno o dos toques y mucha velocidad, el que mandó en el césped del Etihad Stadium, pero a los 19 minutos el partido dio un giro inesperado.

El árbitro sancionó con penal y roja directa una entrada de Benatia al 'Kun' cuando se disponía a encarar a Manuel Neuer.

Con un disparo potente a media altura, el argentino batió al cancerbero de la selección alemana, que había adivinado el lado por el que lanzó el argentino.

Tras este duro golpe, Pep Guardiola se vio obligado a cambiar el equipo, dando entrada al central brasileño Dante en sustitución del centrocampista Sebastian Rode.

Con un medio menos y el español Xabi Alonso únicamente acompañado por el danés Pierre Hojbjerg, de 19 años, en la contención, el equipo bávaro cedió la iniciativa a un City consciente de la oportunidad que tenía por delante.

En el equipo local destacó en la primera mitad la actuación del internacional español Jesús Navas por la banda derecha. El extremo capitalizó el juego ofensivo, combinando con el francés Bacary Sagna y buscando al 'Kun' en el área.

Cuando parecía que el 1-0 sería el resultado al descanso, Alonso sorprendió a la barrera y al portero con una falta desde la frontal que lanzó rasa y muy pegada al poste.

Cinco minutos más tarde Lewandowski ganó la partida a Sagna y remató de cabeza a las mallas un centro de Jerome Boateng.

- 'Kun' remonta el partido -

En la segunda mitad el City, que se jugaba la vida en la Champions, no logró imprimir el ritmo necesario y el Bayern Múnich controló el partido con más oficio que su rival, lastrado por las bajas del marfileño Yaya Touré, sancionado, y del español David Silva, lesionado.

Otra vez Navas fue el más peligroso. En el minuto 49 rompió a la defensa por la derecha, pero su disparo lo despejó Neuer a córner.

El arquero alemán también respondió ante un lanzamiento del veterano Frank Lampard (69) desde fuera el área, después de una dejada de Agüero.

Cuando todo indicaba que el partido moría con el 2-1, el 'Kun' recogió un balón en la zona de tres cuartos y tras imponerse a Dante en la carrera batió a Neuer.

Ya en la prolongación un error de Boateng fue aprovechado de nuevo por el 'Kun', que por tercera vez volvió a batir al considerado por muchos el mejor arquero del mundo.

En esta nota