Cargando contenido

Sevilla empata con Granada y no alcanza la Champions

El líder FC Barcelona y el Real Madrid, segundo a dos puntos, sufrieron para ganar al Valencia y al Málaga.

El Sevilla  empató 1-1 en el campo del Granada y deja pasar la oportunidad de alcanzar los puestos de Champions que marca el Valencia, tras la 32ª jornada de liga española.

El defensa del Granada Diego Mainz fue el protagonista absoluto del encuentro ya que fue el autor de los dos goles del partido. Primero adelantó a los suyos con un cabezazo en el minuto 15, pero en la segunda parte desvió a gol un centro de Aleix Vidal (69) para poner el empate final.

El técnico sevillista Unai Emery hizo seis cambios en el once inicial con respecto al que empezó el encuentro de la Europa League el pasado jueves ante el Zenit San Petersburgo (victoria 2-1). Un encuentro que pasó factura al equipo hispalense que empezó muy lento el duelo en el estadio de Los Cármenes.

"El Sevilla ha controlado el partido en muchas fases, ha generado llegadas y creo que si alguien ha merecido ganar fuimos nosotros", declaró el técnico Emery tras el encuentro.

Esta fatiga, también a nivel mental, hizo que el polaco Grzegorz Krychowiak, excelente durante toda la temporada, perdiera la marca de Mainz en el gol granadino.

El Granada solo ha ganado uno de los últimos once encuentros de liga y se encuentra en puestos de descenso a tres puntos de la salvación que marca el Deportivo (17º).

El colombiano Carlos Bacca a punto estuvo de igualar, pero Mainz, protagonista absoluto del duelo andaluz, salvó un gol que ya se cantaba en la grada.

Sin embargo, Mainz no pudo evitar el desastre y un corte desesperado de un centro de Vidal se alojó en las redes rojiblancas.

Lejos de Champions -

Con este empate, el Sevilla ve como se aleja la posibilidad de acceder directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones, ya que el Atlético Madrid, tercero, se queda seis puntos por delante tras vencer en la víspera al Deportivo en La Coruña (2-1).

"Las opciones siguen intactas, lógicamente la victoria nos hubiera acercado más, pero seguimos nuestro camino de tener ilusión y de que la afición esté con el equipo", añadió el entrenador sevillista sobre la Champions.

En el segundo turno del domingo, el Villarreal no fue capaz de pasar del empate sin goles ante el colista Córdoba, que se queda a ocho puntos de la salvación que marca el Deportivo de la Coruña.

El Villarreal, como es lógico por su clasificación, llevó el peso del partido y fue el equipo que más intentó conseguir el gol, pero el Submarino Amarillo se topó dos veces con la madera en los lanzamientos de Gerard y del costarricense Joel Campbell.

Con este tropiezo, el conjunto castellonense prácticamente dice adiós a sus posibilidades, que ya eran remotas antes de esta jornada, de meterse en puestos de Champions League de los que se encuentran a 13 puntos con 6 jornadas por jugar.

También en la jornada del sábado, el líder FC Barcelona y el Real Madrid, segundo a dos puntos, sufrieron para ganar al Valencia (2-0) y al Málaga (3-1), respectivamente, pero siguen con su pugna en lo más alto de la clasificación de la liga española

En esta nota