Cargando contenido

Shakira cantará por tercera vez consecutiva en una Copa del Mundo

Tras entonar Hips Don't Lie en Alemania 2006, Waka Waka en Sudáfrica 2010 ahora lo hará con La la la en Brasil 2014.

La colombiana Shakira, que ya contagió el Mundial de Sudáfrica-2010 con el ritmo del 'Waka-Waka', cantará en la clausura de la Copa del Mundo de Brasil este domingo 13 de julio, de acuerdo al anuncio hecho por la FIFA.

La ceremonia de clausura será en el mítico estadio Maracaná de Rio de Janeiro, donde posteriormente se jugará el partido de la final, señaló la autoridad del fútbol en una comunicado.

La presentación de la artista colombiana será, en gran medida, la prolongación del sentimiento patrio que reinó durante buena parte del Mundial gracias a la excelente campaña realizada por la Selección Colombia y que mejor que con la embajadora número uno del país, quien además mantiene una relación estrecha con el fútbol, toda vez que además de ser la esposa de uno de los mejores defensores centrales del mundo, el español Gerard Piqué, la barranquillera es la artistas que desde el 2006 no falta a un mundial en las ceremonias del certamen, con la de este domingo en el Maracaná, completará su tercera aparición en el máximo torneo del deporte rey.

Entretanto, el guitarrista mexicano Carlos Santana, el rapero haitiano-estadounidense Wyclef y el brasileño Alexandre Pires interpretarán la canción "Dar um Jeito (We Will Find A Way)", uno de los temas oficiales de la Copa.

Después de esa primera canción, la estrella colombiana hará su tercera aparición consecutiva en una Copa del Mundo para interpretar junto al brasileño Carlinhos Brown el tema "La la la (Brazil 2014)".

"Estoy muy emocionada", declaró Shakira, citada en la nota de la FIFA.

"Tengo una estrecha relación con el fútbol por razones obvias y realmente entiendo lo que la Copa significa para mucha gente, yo incluida", añadió la cantante, que también se presentó en la Copa de Alemania 2006 con la canción "Hips Don't Lie".

La cantante brasileña Ivete Sangalo también participará con un mix de populares canciones de su país, mientras que el grupo de percusión de la famosa escuela de samba Academicos do Grande Rio llenará de ritmo y tambores el estadio antes del pitazo inicial.

El Mundial arrancó el 12 de junio pasado en Sao Paulo y se desarrolla en doce ciudades sede brasileñas.

Estas han sido las presentaciones de la barranquillera en los mundiales:

"Hips Don't Lie" (Mundial Alemania 2006)

 

"Waka Waka" (Mundial Sudáfrica 2010)

 

"La la la" (Mundial Brasil 2014

En esta nota