Cargando contenido

Siete días para que el draft de la NFL comience; 7 equipos preparan su estrategia

Los mejores jugadores de las universidades de Estados Unidos, se preparan para llegar al profesionalismo. Entre ellos se destacan jugadores jóvenes de varias posiciones.

Marcos Mariota es sin duda la gran estrella del Draft de la NFL, el joven mariscal de Oregon tiene el mejor registro de este año en los resultamos que hicieron los scouts sobre los jugadores. El QB de 21 años de Hawaii recientemente ganó el Cotton Bowl torneo de fútbol americano disputado entre las dos mejores universidades de Estados Unidos en la liga. El jugador tiene un importante cartel para los equipos grandes como los Jets, Broncos, Cowboys entre otros.

La selección de jugadores depende de cómo los equipos terminaron la temporada pasada, el peor equipo escoge de primero para tener una liga equitativa, y el campeón escoge de último. Los Tampa Bay Bucanners tienen la primer opción del draft pero cada conjunto tiene planes distintos y necesita reforzar diferente posiciones del campo. Es por eso que se hacen los famosos “trades” que son cambios durante el draft unos ofrecen jugadores de la plantilla y “picks”. Cada equipo juega con esto, incluso hay dos equipos que quizás quieran el mismo jugador y uno esta en mejor puesto para seleccionarlo, entonces el otro conjunto deberá hacer un “trade” con otro equipo si quiere obtener un mejor lugar para escoger y tener la prioridad de hacerse con el jugador.

Mariota según los últimos drafts online llegaría a los Rams, pero los mas cercanos al jugador afirman que llegaría a los New York Jets, luego de un cambio a favor de los Bucanners. En segundo ranking será para el ofensivo Leonard Williams que llegaría a los Tennessee Titans que si tienen la segunda posición en la draft sin necesidad de cambiar su puesto. En tercer lugar vendría los Kansas City Chief que tendrían que mejorar su defensiva ya sea seleccionando a La'el Collins de LSU o Ereck Flowers. En cuarto lugar vendrían los Jacksonville Jaguars, tienen una decisión difícil ya sea ofensiva o defensiva, tienen que mejorar ambos aspectos es por eso que mantienen dos opciones para el quinto draft Amari Cooper o Kevin White.

Todo esta listo para el draft y los equipos como jugadores ansiosos de cómo será su futuro, en los próximos años. 

En esta nota