Cargando contenido

Sigue la lucha por el XIII Torneo Octogonal Juvenil de Fútbol Independiente Nacional

Un gol del delantero Camilo Quiroga, en el minuto 85 (40 minutos del segundo tiempo) le dio el triunfo a Vive Futbol

Solo victorias fueron los resultados que arrojo la segunda fecha del 13 torneo de fútbol juvenil Independiente Nacional que se viene disputando en el estadio Enrique Olaya Herrera. Banfield C.S y New Soccer consiguieron a una fecha de terminar la fase clasificatoria el tiquete a la siguiente ronda.

En el grupo “A” Banfield C.S aseguro su clasificación a la semifinal al conseguir una apretada victoria por la mínima diferencia ante Bogotá F.C. mientras que Juanito Moreno, mantiene vivas las posibilidades de clasificar luego de superar con holgura a Fair Play, equipo que de esta forma complico su posibilidad para obtener su clasificación.

En el grupo “B” New Soccer, también aseguro en forma anticipada su presencia en la semifinal del torneo al superar a Olaya Herrera, mientras que Estrella Roja, la complico al perder 0-1 con Vive Futbol en un partido en el que sus delanteros y el arquero rival estuvieron comprometidos.

En el partido que abrió la segunda fecha, Banfield CS superó a Bogotá FC por la mínima diferencia y completó su segunda victoria en igual número de salidas y de paso ratifico el primer lugar en el cuadrangular del grupo “A” y su clasificación anticipada.

El encuentro, terminó con un único gol anotado por Carlos Montaño, a los 4 minutos del segundo tiempo. Bogotá FC tuvo la oportunidad del empate 20 minutos más tarde mediante el cobro de tiro penalti, ejecutado por el delantero Alexander Pinilla, pero el arquero de Banfield Kevin Santiago Espinosa, detuvo el cobro, ahogando el grito de gol e impidiendo el empate. Gran atajada que le permitió a Banfield alzarse con el triunfo y mantenerse en el primer puesto de su grupo con 4 puntos. Bogotá, por su parte completó 180 minutos sin anotar y complicó su clasificación.

Un gol del delantero Camilo Quiroga, en el minuto 85 (40 minutos del segundo tiempo) le dio el triunfo a Vive Futbol ante Estrella Roja Canapro, en un encuentro que ganó en emoción después del descanso, toda vez que ninguno de las dos equipos brilló en el primer tiempo.

Estrella Roja que mostró en la segunda parte un juego más asociado y tuvo varias oportunidades de gol no logro concretarlas a través de sus delanteros, sumadas también a las buenas intervenciones del arquero Jeison Vargas. Pero como Estrella Roja no hizo los goles… tuvo que ver como Camilo Quiroga, a cinco minutos del final concretaba en una jugada individual dentro del área el único gol del partido, el delantero de Vive Fútbol mando el balón al fondo de la red con un remate que dejó sin opciones al guardameta David López.

Los “pupilos” de William Salinas, sumaron su primera victoria quedando en el segundo lugar de la tabla de posiciones del grupo “B” con dos puntos y deberá jugarse su clasificación en la tercera salida, mientras que los Rojos, jugadas las dos primeras jornadas del torneo tan solo suman un punto y su rendimiento sobre todo en lo que tiene que ver con la efectividad frente al arco rival, deja mucho que desear en los dirigidos por el profesor Guillermo Perilla, que necesitan de un “milagrito” para clasificar a la semifinal.

Juanito Moreno, en el tercer juego de la fecha aprovechó los espacios que le brindó la zaga de Fair Play y lo derrotó 3-1 en un buen juego que le permitió recuperarse de la derrota sufrida en la primera fecha y ubicarse en el segundo lugar del grupo “B”

Juanito moreno, le apostó a esperar atrás y a contragolpear con salidas rápidas de Alejandro Artunduaga y Fredery Osuna y a la postre le funcionó. Mientras que el libreto que utilizó Fair Play, no tuvo la interpretación adecuada de sus jugadores dentro del terreno de juego y lució desconectado entre su línea de volantes y sus atacantes. El primer tiempo finalizo con un 2-0 a favor de Juanito Moreno con goles de Alejandro Artunduaga, a los 15 minutos y Frederic Osuna al minuto 34.


El volante Miguel Guerrero, descontó a los 12 minutos del segundo tiempo para Fair Play que intentó buscar la igualdad pero que no estuvo claro para lograrla. Frederi Osuna, aumento a tres la cuenta para Juanito Moreno, cinco minutos más tarde. A los 29 minutos Fair Play, pudo acortar la diferencia pero Miguel Guerrero, desaprovecho el cobro de un tiro penalti. Juanito Moreno, es ahora segundo del grupo con 2 puntos detrás de Banfield, que tiene 4, mientras que Fair Play se queda con tan solo 1 punto en el último lugar.

En un buen partido que cerró la segunda fecha New Soccer derroto 2 - 1 a Olaya Herrera, obteniendo de esta manera su segunda victoria en línea y de paso asegurando su clasificación anticipadamente a la semifinal.

Nelson Martínez, de tiro penalti a los 20 minutos del primer tiempo y Camilo Lemos, nacido en el departamento del choco a los 17 minutos de la etapa complementaria fueron los encargados de conseguir las anotaciones de New Soccer.

Cuando el partido estaba en tiempo de adición en la etapa complementaria llego la anotación del Olaya Herrera, por intermedio de Felipe Mantilla, quien capitalizo una jugada dentro del área en la que se asociaron Juan David Peláez, y John García, quien desbordo por el costado derecho y saco el centro para que llegara Mantilla y la enviara al fondo de la red.

Con este resultado, los seguidores del Olaya Herrera, continúan manteniendo una luz muy tenue de esperanza para su clasificación, pero conscientes que tienen un buen grupo, bastante joven al que le falta ganar en experiencia y tener más ritmo de competencia.

El equipo New Soccer, es primero del grupo “B” con 4 puntos y se perfila como uno de los finalistas que podría tener el torneo.

En esta nota