Cargando contenido

Stefan Medina se perderá el Mundial Brasil 2014

El jugador tendrá que ser operado en los próximos días.

Según pudo conocer de fuente directa nuestro director nacional de deportes, Luis Alfredo Céspedes, el jugador de Atlético Nacional y la Selección Colombia sufre una ruptura del tendón peroneo del tobillo derecho y será operado en los próximos días, así se lo confirmó el médico del equipo verdolaga, Hernán Luna.

Luis Alfredo Céspedes está en capacidad de afirmar que el tiempo de incapacidad que tendrá el jugador será de tres meses aproximadamente y es muy seguro que Medina se pierda el Mundial de Brasil que está a escasos 49 días de comenzar.

Medina sufrió un golpe el 16 de abril durante el compromiso que Atlético Nacional empató 1-1 con Itagüí en Ditaires, por lo que el jugador tuvo que abandonar el terreno de juego en los primeros minutos del segundo tiempo, en principió se habló de un esguince de tobillo y se contempló dos semanas de ausenciaNo obstante, la lesión se agravó, por tanto Medina tiene que ser intervenido quirurgicamente.  

Stefan Medina era una muy buena opción para el técnico del combinado patrio, José Néstor Pékerman debido a su polifuncionalidad, toda vez que el jugador puede actuar cómo defensor central, lateral o volante según el planteamiento técnico y las circustancias de los compromisos.

Atlético Nacional confirmó que este viernes se llevará a cabo la cirugía del jugador. Con la de Medina, la Selección Colombia completa su segunda baja luego de la lesión de ligamento cruzado anterior de Radamel Falcao García, quien por estos días trabaja intensamente con el fin de recuperarse y llegar a la máxima cita del fútbol mundial.