Cargando contenido

Técnico de Chile inconforme con calendario del Sudamericano de Uruguay

Hugo Tocalli, técnico de la selección de Chile sub 20, esta inconforme con que su equipo descanse la ultima fecha en el sudamericano que se jugara en Uruguay

El argentino Hugo Tocalli, seleccionador sub'20 de Chile, se mostró hoy disconforme con el calendario de partidos que les correspondió en el Campeonato Sudamericano que se disputará en enero en Uruguay.

A Tocalli no le gustó que la selección chilena deba descansar en la última jornada, luego de jugar cuatro jornadas seguidas en el grupo B, que completan Brasil, Colombia, Venezuela y Uruguay y que tendrá como sede la ciudad de Maldonado.

"Lo que más me preocupa es que siempre nosotros tenemos que jugar cuatro partidos seguidos y después quedar libres. Nunca nos toca quedar en el medio y descansar ante rivales tan difíciles", comentó.

"Me quejo más de eso que del sorteo. Nunca me pasó eso (en Argentina) de jugar los cuatro partidos seguidos", sostuvo el técnico, que ganó en Canadá el Mundial Sub'20 del 2007 con la selección argentina.

Tocalli convocó al delantero Ignacio Jeraldino, del Parma italiano, y al defensa Benjamín Kuscevic, juvenil del Real Madrid.

Precisó que Kuscevic se unirá a la plantilla el próximo lunes.

Manifestó su deseo de jugar la mayor cantidad de partidos internacionales para llegar mejor preparados al Sudamericano.

"A los jugadores los veo un poco más sueltos, con mucho entusiasmo y ganas. Todos quieren que ya llegue el campeonato", expresó.

Estos son los jugadores que en comienzo citó Tocalli:

Porteros: Miguel Vargas (Universidad Católica), Gonzalo Collao (Universidad de Chile), Eryin Sanhueza (Audax Italiano) y Ángelo Giolito (Deportes Concepción).

Defensas: Tomás Astaburuaga (Unión Española), Rodrigo Echeverría (Universidad de Chile), Brian Torrealba (O'Higgins), Sebastián Vegas (Audax Italiano), Diego Concha (Universidad de Chile) y Raúl Osorio (O'Higgins)

Centrocampistas: Bernardo Cerezo (Universidad de Chile), Sebastián Díaz (Deportes Temuco), Joaquin Montecinos (Deportes La Serena), Adolfo Ovalle (Universidad Católica), Pablo Galdames (Unión Española), Fernando Cornejo (Cobreloa), Matías Bizama (Universidad de Chile), Iván Ledezma (Cobreloa), Francisco Arancibia (O'Higgins), Renato Tarifeño (Coquimbo Unido) y Cristián Cuevas (Universidad de Chile)

Delanteros: Bryan Taiva (Universidad de Chile) y Sebastián Gómez (Universidad de Chile).

En esta nota