Cargando contenido

Técnico de México dice que sólo falta la firma para renovar

Miguel 'Piojo' Herrera aseguró que está cerca de seguir al frente del 'Tri'

"Sólo falta estampar la firma. Afortunadamente el contrato dura hasta diciembre pero ya está prácticamente negociado, sólo es firmarlo", dijo Herrera a los periodistas durante una conferencia en Panamá de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Según Herrera el nuevo contrato que le uniría al combinado mexicano "es hasta 2018", aunque no dio más detalles del mismo ni precisó que día sería firmado.

Aseguró que aunque aún falta casi un año para la Copa de Oro, principal torneo de la la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), México comenzará a prepararse para ganarla.

"Todavía falta bastante para la Copa de Oro pero es un torneo que le vamos a poner mucho énfasis porque tenemos que ganarlo" y para ello "vamos a buscar un equipo muy fuerte", dijo.

El "Piojo" Herrera, campeón del Torneo Clausura 2013 con el América, se hizo cargo de la selección mexicana ese mismo año tras su pobre desempeño en las eliminatorias mundialistas.

Con Herrera, México alcanzó los octavos de final en el pasado Mundial, donde quedó eliminado en los últimos minutos por Holanda, después de ganar a Camerún y Croacia y empatar con Brasil en la fase de grupos, aunque no pudo superar el estigma de quedarse en esa instancia.

Herrera defendió también la necesidad de jugar con equipos de la Concacaf, como la hará en octubre ante Panamá y Honduras, para "conocer cómo están".

"Tenemos que jugar también con los de nuestra zona para conocer como están y practicar también contra ellos porque con ellos nos vamos a enfrentar en la Copa de Oro y en las eliminatorias mundialistas" para Rusia-2018, dijo Herrera.

El seleccionador mexicano realizó estas declaraciones durante la primera Conferencia Técnica de la FIFA después de Brasil-2014.

Herrera destacó también el crecimiento de las selecciones de la Concacaf en el pasado Mundial, lo que las permite competir de tú a tú con las selecciones europeas y sudamericanas.

"El papel de los equipos de Concacaf fue extraordinario, creo que estamos demostrando que no es una confederación chica sino que está creciendo y que podemos competir con Europa y la Confederación Sudamericana de Fútbol", dijo el técnico mexicano.

Esa igualdad, según Herrera, se debe a que cada vez hay más jugadores de la región que emigran para jugar en las ligas europeas.

"Vamos a seguir creciendo cada vez más porque tenemos más jugadores allá", aseguró Herrera, quien calificó el fichaje del delantero mexicano Javier "chicharito" Hernández por el Real Madrid como "sensacional".