Cargando contenido

Teherán, Quintana y Frieri suman 42 victorias en grandes ligas

La actuación de los colombianos en el Béisbol de los Estados Unidos

Las actuaciones que cumplen en el campeonato norteamericano de béisbol profesional los lanzadores colombianos Julio Alberto Teherán Pinto (Bravos de Atlanta) José Quintana Guardo (Medias Blancas de Chicago) y Ernesto Frieri (Angelinos de Anaheim) muestran a los entendidos que estamos en presencia de unos verdaderos deportistas de alto rendimiento, quienes en cada salida al montículo, sacan a relucir lo mejor de su repertorio, lo que paulatinamente les ha engrosado la casilla donde se ubican los juegos ganados.

El último victorioso fue Julio Teherán, quien con trabajo a lo largo de 9 episodios, guió el miércoles a su equipo los Bravos a conseguir el triunfo de una carrera por cero sobre los Filis de Filadelfia. Durante la permanencia en la lomita, el cartagenero Teherán Pinto se enfrentó a 30 bateadores de Filadelfia, permitió 3 hits y ponchó a 4.

Para Julio Teherán fue el segundo éxito de la temporada con Atlanta, equipo que con 10 victorias y apenas 4 revéses, lidera la división este de la liga nacional.

Es precisamente Teherán Pinto, el que tiene el mayor número de victorias en grandes ligas, como pelotero nacido en suelo colombiano, desde cuando se produjo su debut en la gran carpa en el 2011. Registra 17 triunfos y 10 derrotas. Luego aparece José Guillermo Quintana Guardo, quien muestra 16 y 13, en tanto que el cerrador Ernesto Frieri acumula 9 triunfos y 10 derrotas.

En total, este trío de beisbolistas bolivarenses ha obtenido 42 victorias y ha sufrido 33 revéses en el que es considerado el más exigente campeonato profesional de béisbol que existe en el mundo.

En esta nota
Imagen