Cargando contenido

Teo Gutiérrez, el cañonero colombiano con la mecha encendida en River Plate

El jugador colombiano fue figura con su equipo en el fútbol argentino en la jornada de este fin de semana.

El colombiano Teófilo Gutiérrez estiró su fantástico momento como artillero mayor del fútbol argentino al anotar dos goles en el triunfo del líder e invicto River Plate sobre Belgrano por 3-0 y ser el mejor extranjero de la duodécima fecha del certamen.

La imagen de 'Teo' se llevó varias portadas de los diarios del lunes en Argentina, y también acaparó elogios por un doblete que lo posiciona como máximo artillero, con 10 goles en nueve partidos jugados por el delantero de la selección colombiana.

Tras anotar su primer tanto, el segundo de River, que dejaba prácticamente sentenciado el partido, Gutiérrez se acercó hasta la platea para dedicarle el festejo a su esposa, y luego explicó que "fui a saludarla porque siempre me está apoyando", en una jornada en la que se celebró el Día de la Madre en Argentina, e incluso un jovencito se metió en el campo de juego para abrazarlo.

"Tenemos que seguir por la misma senda. Fue difícil estar afuera (de viaje con la selección) y ver los partidos, pero hay un gran grupo. Somos River y tenemos que dar lo mejor, demostrando fecha a fecha para qué estamos y que la gente se ilusione. Es un buen momento", destacó.

- Teo10 -

El matutino Clarín lo destacó como "Teo10" en una página en la que describe que "cómo no se va a ilusionar todo River si tiene al mejor delantero del campeonato que aparece cuando el equipo lo pide".

El diario dijo que "cuando Belgrano apretaba y (el portero) Marcelo Barovero resistía, Teo, que en el primer tiempo había entrado poco en acción, marcó la diferencia con dos definiciones de su talla. Implacable".

El uruguayo Carlos Sánchez fue el otro gran destacado de la jornada, ya que dio las dos asistencias para los goles de 'Teo' luego de muy buenos desbordes por el sector derecho.

En cambio, su compatriota y compañero Rodrigo Mora tuvo una tarde discreta, mientras que el colombiano Eder Álvarez Balanta rindió en un nivel correcto en su primer partido como titular en el campeonato.

En el clásico de la ciudad de Rosario, José Valencia entró como suplente y tuvo varias ocasiones para marcar, pero estuvo impreciso, mientras que el charrúa Sebastián Abreu mostró carácter y categoría en Central, que derrotó a Newell's por 2-0.

- Falló Yepes -

San Lorenzo perdió 2-1 como local con Independiente, con un partido espantoso de Mario Yepes en el 'Ciclón', ya que el excapitán del seleccionado colombiano tuvo errores decisivos en los dos goles rivales, cometió un penal que no fue cobrado, e hizo una falta por la que debió ser expulsado.

Los paraguayos Gustavo Gómez y Víctor Ayala tuvieron buenas actuaciones en Lanús, que superó por 2-1 como visitante a Defensa y Justicia, que descontó a través del uruguayo Washington Camacho, de penal, mientras que su compatriota Juan Tejera hizo la infracción que derivó en el primer gol 'granate' y fue reemplazado cuando apenas iban 22 minutos.

El chileno José Fuenzalida fue titular y rindió bien en Boca, en el triunfo 3-2 sobre Godoy Cruz, cuyos goles fueron anotados por el paraguayo Rolando García Guerreño, tras un rebote, y el ecuatoriano Jaime Ayoví, que lleva 4 dianas en tres partidos y fue factor de preocupación constante para la defensa auriazul.

El arquero uruguayo Esteban Conde fue la gran figura de Atlético de Rafaela, con varias atajadas que le permitieron al equipo 'crema' rescatar un 0-0 frente a Quilmes, que en los últimos minutos contó con el colombiano Miguel Montaño.

En Gimnasia, el uruguayo Omar Pouso fue expulsado después de ser reemplazado por protestar en el 0-0 contra Olimpo, donde el colombiano Miguel Borja tuvo una tarea intrascendente.

En Banfield, el paraguayo Santiago Salcedo salió lesionado en el 1-1 contra Estudiantes, donde el lateral uruguayo Matías Aguirregaray jugó mal, y tampoco le fue bien a otro charrúa, el arquero Sebastián Sosa, que tuvo una tarde poco propicia en Vélez, en la caída por 2-0 con Racing.

En esta nota