Cargando contenido

Tigres logró su pase a cuartos de la Libertadores ante un complicado Universitario Sucre

El partido tuvo un inicio sorpresivo.

Los Tigres de México avanzaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2015 al empatar 1-1 con el Universitario de Sucre de Bolivia en el partido de vuelta de octavos, jugado en el estadio Universitario de Nuevo Léon (norte).

El español Rubén de la Cuesta, al minuto dos, hizo el gol del equipo boliviano. El brasileño Rafael Sobis, al 75, anotó de penal el empate para el conjunto mexicano, que se impuso en la eliminatoria con marcador global de 3-2.

La clasificación no fue un trámite sencillo para los Tigres. El Universitario de Sucre le madrugó con un gol y luego le dificultó gran parte del partido con un gran orden táctico.

El partido tuvo un inicio sorpresivo. El equipo boliviano se labró un camino por el costado derecho para llegar al 1-0. David Castro habilitó en el área a De la Cuesta y el español cruzó su remate. La pelota pegó en la base del poste y rodando con lentitud superó la línea de meta ante los desesperados manotazos del portero argentino Nahuel Guzmán.

Después del primer gol, ni Universitario de Sucre se desbocó por el segundo ni los Tigres tuvieron claridad para igualar.

Los locales se toparon con un equipo que presentó una línea defensiva con tres centrales reforzada con dos carrileros y un bloque de cuatro mediocampistas. Así el equipo de Sucre obstruyó todo acceso a su área.

Tigres se apoderó de la pelota y del terreno, pero le costó 20 minutos causar el primer peligro sobre el arco de Raúl Olivares: una volea de zurda que Gerardo Lugo mandó encima del travesaño.

Durante el primer tiempo la escuadra mexicana careció de inventiva e intensidad. Insinuándose por el costado izquierdo, el habilidoso argentino Damián Álvarez buscó alguna fisura en el doble retén impuesto por la visita, pero no la encontró.

Antes de que los Tigres tejieran otro avance, el equipo boliviano causó temor en el área local con un cabezazo de David Castro que se fue apenas por encima del larguero.

La escuadra local jugó los primeros minutos del segundo tiempo con ideas más claras y el arquero Olivares apareció con mayor frecuencia. Al cancerbero se le vio seguro conteniendo un disparo del 'Enano' Álvarez y otro de Lugo.

Aunque ese entusiasmo se desvaneció, Tigres causaba peligro con las simples presencias del ecuatoriano Joffre Guerrón y Damián Álvarez. Y fue precisamente el argentino el que generó la jugada del empate al provocar un penal que Sobis cobró con potencia y colocación para el 1-1.

Tigres intentó ganar el partido sobre el final, con dos desbordes que intentó 'Dinamita' Guerrón pero que no culminaron en el arco del equipo boliviano.

Con el pasaje a cuartos de final en su poder, los Tigres quedaron a la espera del ganador de la serie entre Emelec de Ecuador y Atlético Nacional de Colombia

En esta nota
Imagen