Cargando contenido

Todo un éxito resultó el seminario Bogotá y Cundinamarca, Saludables, Deportivos y Futboleros

El objetivo principal pretendido por el seminario, sin lugar a dudas se cumplió

Todo un éxito resulto el seminario taller Bogotá y Cundinamarca, Saludables, Deportivos y Futboleros, que se realizó en Bogotá los días jueves 20 y viernes 21 de noviembre el cual tuvo como principales escenarios las instalaciones del salón presidente del IDRD y el estadio del PRD. El seminario que conto con una parte teórica y otra práctica fue dictado por los profesores Gilberto Arenas y Wilson Piedrahita, dos grandes expositores, quienes gracias a su amplia trayectoria como conferencistas lograron colmar las expectativas de los asistentes.

La parte práctica con la que termino el seminario se desarrolló en el parque recreo deportivo del salitre. El coliseo cubierto y la cancha del PRD fueron los escenarios que sirvieron de apoyo para el trabajo de campo en donde los expositores Arenas y Piedrahita, pudieron llevar a cabo con jugadores juveniles de Santa Fe y Caterpillar Motor, los diversos ejercicios en los que pudieron aplicar los conocimientos enseñados durante el primer día del seminario en lo referente al desempeño técnico - táctico que se deben tener en cuenta durante los entrenamientos de un equipo. De esta forma lograron sustentar los diferentes criterios de trabajo que fueron expuestos durante las charlas.

De esta forma finalizó de manera exitosa el seminario cuyo objetivo no era otro que el de actualizar a los asistentes, específicamente a directores técnicos, docentes y estudiantes de educación física, entrenamiento deportivo, entrenadores y preparadores físicos en lo relacionado a los modelos y metodologías del balompié moderno.

El objetivo principal pretendido por el seminario, sin lugar a dudas se cumplió, toda vez que se logro actualizar a los asistentes sobre los modelos y metodologías del fútbol moderno, el profesor Wilson Piedrahita, hizo énfasis en los modelos del entrenamiento técnico – táctico y el entrenamiento integral, mientras que el profesor Gilberto Arenas, enfatizo sobre las tendencias metodológicas que tiene el fútbol moderno y su periodización táctica.

El seminario que fue organizado por el Instituto para la Formación del Deporte la Educación y la Salud –IFDES- en cabeza de su director Alberto Perdomo Perdomo, contó con el aval de la Fundación Universitaria del Área Andina.

Al seminario que tuvo una duración de dos días, asistieron cerca de 150 personas, (menos de las que se esperaban), quienes comprometidas con su crecimiento personal y académico compartieron las diferentes conferencias en las que se trataron temas relacionados con los modelos y metodologías del fútbol actual.

En esta nota