Cargando contenido

Histórica oportunidad para vulnerar a los jugadores

Oportunidad histórica pero de vulnerar los jugadores, dice Gustavo Quijano de asociación de futbolistas a presidente de Dimayor.

Uno de los miembros de la asociación de futbolistas Gustavo Quijano escuchó al presidente de la dimayor Ramón Yesurum en Planeta fútbol de Antena 2 en su afirmación de haber perdido los jugadores una oportunidad histórica para aprobar la ley que rige su actividad, no obstante el ex -deportista y hoy activista de la entidad considera que varios de esos puntos consignados en el proyecto atentaban contra el libre desarrollo de esta profesión.

Dos aspectos fueron tocados de manera frontal, uno el termino de los contratos que deberán tener un tiempo prudente y además uno solo, y no varios que fomenten la ilegalidad.

Otro punto sobresaliente por el cual no se acepto el documento es la indemnización que deberán pagar futbolistas si dejan sus clubes, es algo que podría extenderse peligrosamente a otras profesiones.

Quijano hablo para los dueños del balon Ibagué donde aclaro el tema de futbolistas del cdTolima que se quejaron por ser presionados con no entrega de uniformes, para privarlos de entrenar e ir presionando arreglos antes de tiempo de terminación de sus contratos, practica sobre la cual se le ha llamado la atención al club Pijao y una vez mas se le invito para que pacten correctamente y con satisfacción de las dos partes la desvinculación de los profesionales del balompié que no están en los planes para seguir con el vino tinto y oro la próxima temporada.

En esta nota