Cargando contenido

Alianza Petrolera venció al Tolima y lo eliminó

Alianza Petrolera eliminó al Deportes Tolima tras ganarle 2-1 en la fecha 16 de la Liga Postobón

Con un tanto de Freddy Machado y otro de Dairon Asprilla de tiro penal, el conjunto ‘Aurinegro’ derrotó al cuadro ‘Vinotinto y Oro’ que descontó por intermedio de Charles Monsalvo.

En la primera parte el juego fue disputado y con pocas opciones claras de gol sobre los arcos. En los primeros minutos el dominio de la pelota fue del local, los remates de media distancia y los centros fueron las armas utilizadas por el conjunto ‘Aurinegro’ para acercarse a los predios de Anthony Silva.

El cuadro ‘Vinotinto y Oro’ reaccionó de la presión del local y de a poco se fue acercando a los predios de Ricardo Jerez. El gol para la visita llegó de una falta de Arnaldo Pereira sobre Sergio Otálvaro, cobró Charles Monsalvo al centro del arco para vencer a Jerez. Aquí puede ver el minuto a minuto del partido

En la parte complementaría la dinámica del juego fue diferente, con varias opciones claras de gol y sin tener un claro dominador. El primero en avisar fue el conjunto local por intermedio de Michael Rangel y un cabezazo que controló el arquero Silva.

Por el conjunto visitante la opción más clara fue para Sergio Otálvaro, quien hizo una jugada individual y dejó varios rivales en el camino, pero el remate fue débil bien controlado por el arquero Jerez.

El gol del empate para el conjunto ‘Aurinegro’ llegó de un centro de Dairon Asprilla y en el segundo palo aprovechó Freddy Machado para enviar la pelota al fondo de la red.

El gol fue un segundo aire para el conjunto local, que se fue en busca del gol del triunfo y en una falta de Jhon Hurtado sobre Pereira, el juez central señaló penalti, el cobro fue Dairon Asprilla, un remate potente al centro del arco para vencer a Silva.

El conjunto ‘Vinotinto y Oro’ intentó por todos los medios conseguir el empate, pero sus remates y llegadas fueron bien controladas por la zaga y el guardameta Jerez.

Con este resultado el conjunto ‘Aurinegro’ llegó a 18 puntos, se ubicó en el puesto 13 y se salva del descenso directo, mientras que Tolima está en el puesto 12 con 18 puntos y eliminado de los cuadrangulares. 

 2 Vs 1 

 

En esta nota