Cargando contenido

Toni Kroos llega oficialmente al Real Madrid por seis temporadas

Se impuso como una pieza clave del equipo alemán que se coronó campeón del Mundo ante Argentina.

El centrocampista alemán Toni Kroos, flamante campeón mundial en Brasil 2014, jugará las seis próximas temporadas en el Real Madrid, anunció el club español.

El hasta ahora jugador del Bayern de Múnich, de 24 años, se ilustró marcando dos goles en apenas 69 segundos en la semifinal del Mundial ganada 7-1 por Alemania ante el anfitrión Brasil.

"El Real Madrid C. F. y el FC Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Toni Kroos, que queda vinculado al club durante las próximas seis temporadas", anunció el Real Madrid en un comunicado.

El club madrileño precisa que el jugador se someterá al tradicional reconocimiento médico este mismo jueves y será presentado a las 15H00 GMT.

Toni Kroos, "uno de los futbolistas más importantes del momento" según el club blanco, llega a la capital española tras haber disputado 200 partidos oficiales con el Bayern de Múnich y más de 50 con la Nationalmannschaft.

El Real Madrid describió a su nuevo fichaje como "un líder capaz de encontrar la mejor opción en cada situación con visión de juego para asistir a sus compañeros, un impresionante golpeo de balón y mucha precisión en las faltas y los córners".

Kroos, que llegó al Bayern de Múnich después de haber hecho sus primeros pinitos futbolísticos en el equipo juvenil del Hansa Rostock, disputó en septiembre de 2007, con solo 17 años, su primer partido de Bundesliga.

 

En esta nota