Cargando contenido

Tony Martin gana la CRI. Nibali esta más cerca del titulo del Tour

El alemán Tony Martin ganó la contrarreloj de la penúltima etapa del Tour, mientras que el italiano Vicenzo Nibali dejo sentenciada, a su favor, la clasificación general del Tour de Francia.

El alemán Tony Martin ganó este sábado la 20ª y penúltima etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 54 kilómetros entre Bergerac y Perigueux, en una jornada en la que el italiano Vincenzo Nibali se aseguró el triunfo final, el domingo en los Campos Elíseos de París.

Los franceses Jean-Christophe Péraud y Thibaut Pinot lograron respectivamente el segundo y el tercer puesto, en detrimento del español Alejandro Valverde, que no pudo recuperar la posición en el podio que perdió el jueves.

Será la primera vez que dos franceses suban al podium de París desde hace 30 años. Valverde comenzaba la jornada a sólo 15 segundos de la segunda plaza, pero pagó el cansancio acumulado en los últimos días en los Pirineos, hasta el punto de perder dos minutos con respecto a Péraud, que pasó de la tercera a la segunda posición. Nibali, cuarto de la etapa a 1 minuto y 58 segundos de Martin, aseguró su primera victoria en la capital francesa. Se convertirá en el primer ciclista italiano en ganar el Tour desde que lo hiciera el fallecido Marco Pantani en 1998. Ganará la carrera con un amplio margen, 7 minutos y 52 segundos con respecto a Péraud y 8 minutos y 24 segundos con Pinot. En la lucha por la victoria parcial este sábado, como era de esperar Martin no encontró rival. Triple campeón mundial de contrarreloj, el alemán 'voló' entre Bergerac y Perigueux a 48,8 kilómetros por hora.
En esta nota