Cargando contenido

Tradicionales premios de periodistas premiaron a Don Antonio García, Manuel Libardo y Guachicono

La convocatoria de los periodistas Iván Parra, Guillermo Rodríguez y Julián Parra Díaz, tuvo acogida hasta las banderas, con presencia de personajes de distintas áreas del ámbito nacional e internacional. En éste acto salieron por la puerta grande Don Antonio García, Manuel Libardo y el ganadero de Guachicono.

Con unas muy sentidas palabras escritas por Guillermo Rodríguez, director de Tendido 7 de Caracol y complementadas y leídas por Julián Parra Díaz, director del programa Nocturna de RCN Radio, respecto al premio toda una vida que recayó en el ganadero de Vistahermosa Don Antonio García, levantaron la ovación de los asistentes. El galardonado no pudo contener sus lágrimas y con voz entrecortada, agradeció en compañía de sus hijos. Don Antonio García recibió una bella escultura del maestro antioqueño Juan Carlos Estrada.

En cuanto al premio al torero colombiano más destacado, los nominados fueron Sebastián Vargas, Paco Perlaza y Manuel libardo, el premiado fue para el diestro de Ubaté Manuel Libardo, quien hizo un reconocimiento a los periodistas por tenerlo en cuenta y se llevó una magnífica obra del pintor hiperrealista pereirano Walter Zuluaga.

El toro más bravo de la temporada grande en Colombia según el jurado fue “Noche Buena”, de la ganadería de Guachicono, lidiado el 31 de diciembre, por el colombiano Ricardo Rivera. Recibió el cuadro del maestro Pío Uribe Palacio, su ganadero Luís Fernando Castro.

El acto contó con la presencia del torero colombiano más importante de todos los tiempos César Rincón, el ExAlcalde de Bogotá Jaime Castro, José Felix Lafaurie, presidente de Fedegan, integrantes de las peñas taurinas, toreros, subalternos y ciudadanos franceses, entre ellos el periodista Vincent Burn “Zocato”, el empresario de la plaza de Dax Jean Peirre Junqua-Lamarque y muchos aficionados.

Esta jornada de premiación, está convertida en la de mayor importancia en el país, ya por su tradición de más de 10 años, como por la rigurosidad con la que se hace.

 

 

En esta nota