Cargando contenido

Tribunal Superior de Bogotá ordena restituir a Petro en su cargo

El organismo le da al presidente Juan Maunel Santos un plazo de 48 horas para reintegrar a Gustavo Petro en el cargo de Alcalde de Bogotá.

Tras resolverse una acción de tutela, el magistrado del Tribunal Superior de Bogotá, Alfonso Sarmiento Castro, pidió que se respeten las medidas cautelares de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en el caso de Petro.
 
Por lo anterior, el Tribunal ordena al presidente Juan Manuel Santos restituir en su cargo a Gustavo Petro, quien fue destituido e inhabilitado por 15 años para ejercer cargos públicos, tras un fallo de la Procuraduría General de la Nación.
 

La tutela en mención fue interpuesta por un ciudadano, en la cual se argumenta que el presidente Santos debió acoger la solicitud de la CIDH, que cobijaba con medidas cautelares a Petro Urrego.
 
De esta manera, según indica el organismo, el Presidente tendría 48 horas para reintegrar a Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá.
 
A través de su cuenta en Twitter, Petro celebró la noticia, compartiendo que el Tribunal "protege derechos políticos, que son derechos humanos de la ciudadanía bogotana, de Bogotá y los míos".
 
Petro fue destituido el 19 de marzo por el presidente Santos, al acatar la orden de la Procuraduría, que argumentó que el funcionario había cometido graves fallas durante la implantación de un nuevo modelo de recolección de basuras en diciembre de 2012.

Con información de La FM
 

En esta nota