Cargando contenido

Tripulaciones colombianas superaron difícil etapa

Los competidores que representan al país se mantienen en competencia.

Tras superar una dura jornada durante la segunda etapa del Rally Dakar 2015 que exigió al máximo a los participantes en un recorrido de más 600 kilómetros entre Villa Carlos Paz y San Juan, en territorio argentino, (518 km de especial y 107 km de enlace), las dos tripulaciones del Dakar Café de Colombia se mantienen en competencia y salieron hoy a cumplir con el tercer día de la exigente prueba.

Juan Manuel Linares y Daniel Pereira con la camioneta Nissan Navara # 373 arribaron a la meta a la madrugada de este martes y se ubican en la posición 129 de la general mientras que sus compañeros de equipo el francés Philiphe Kreisberber y el manizalita Mauricio Salazar, número 435, se ubican en la casilla 101 luego de enfrentar una difícil etapa en la que altas temperaturas y el fesh-fesh fueron los principales rivales a vencer por los rallistas.

Nuevamente el catarí Nasser Al-Attiyah ganó la etapa y lo siguieron Giniell de Villiers y el holandés Bernhard Ten Brinke. El argentino Orlando Terranova, quien era el líder se volcó llegando a la meta y terminó 10°.


Hoy martes la tercera etapa arrancó a la 7:20 a.m. hora de Argentina, 5:20 a.m. hora de Colombia con un recorrido entre San Juan y Chilecito que suma 542 kilómetros; 258 km de enlace y 284 km de especial, para los autos en terrenos de tierra-arena y piedra suelta. Los carros de los colombianos tuvieron salida programada para las 8:52 y 8:45 (hora local), respectivamente.

En esta nota