Cargando contenido

Trofeo del Mundial Femenino fue presentado en Bogotá

Pasó por el país como parte de la Gira Live Your Goals.

A 100 días del debut de Colombia en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Canadá 2015 fue presentado este lunes en la Sede Deportiva de la FCF el trofeo oficial del torneo, dentro de la Gira Live Your Goals que promueve la FIFA en las asociaciones miembro para fomentar el desarrollo del fútbol femenino.

Mayrilian Cruz Blanco, Directora de Desarrollo del Fútbol Femenino de la FIFA, expuso las bondades del Programa Live Your Goals que impulsa proyectos de desarrollo a nivel mundial y que para 2015 ha establecido esta gira por los 24 países clasificados y que se puso en marcha el pasado mes de noviembre. Tailandia será el próximo destino tras la corta visita a Colombia.

La representante de la FIFA estuvo acompañada en la mesa principal por Jorge Fernando Perdomo, miembro del Comité Ejecutivo de la FCF; Carlos “Piscis” Restrepo, Coordinador de desarrollo de la FCF y DT de la Selección Sub-20; además del seleccionador Fabián Felipe Taborda y la defensora de la Selección, Natalia Gaitán.

El acto contó además con la presencia de las 25 jugadoras convocadas al segundo ciclo de preparación de la Selección Colombia Femenina que debutará el próximo 9 de junio ante México en la ciudad de Moncton, en el marco del Grupo F de Canadá 2015.

La campaña “Live Your Goals" se lanzó en la Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011 y desde entonces se ha ido convirtiendo en una de las iniciativas más reconocidas del fútbol femenino.

Los objetivos de la campaña son los siguientes: 

- Aumentar la popularidad del fútbol femenino en el ámbito local, nacional y global.

- Despertar el interés por el fútbol femenino, fomentarlo y mantenerlo en el tiempo.

- Aumentar el número de niñas y mujeres que practican este deporte.

- Crear las mejores plataformas para desarrollar el fútbol femenino y lograr que haya más mujeres que participen en el fútbol durante toda su vida.

- Luchar porque el fútbol sea el deporte con mayor popularidad y participación del mundo entre las mujeres.

En esta nota