Cargando contenido

Uceda Leal triunfa más solo que la una

A hombros salió el torero español Uceda Leal de la plaza de Marruecos, en Puente Piedra, cerca de Bogotá, a donde infortunadamente no acudió la gente, muy escaso público, con muchos inconvenientes para el inicio del festejo, el que a la postre se dio con hora y media de retraso, en el que tomó la alternativa Sergio Blanco.

No acudió la gente a la corrida en la que estaba programada la alternativa del torero de Bucaramanga Sergio Blanco, quien después de durar varios años en territorio español, vino a Colombia a doctorarse, en una corrida plúmbea en todo sentido, muy escaso público, casi como el viejo dicho, como en familia. Esto arrastra con la ruina para todos, para el ganadero, los toreros, los subalternos, los areneros, en fin, para el convoy de una corrida de toros.

Fue un tarde fría, en la que se lidiaron toros de la ganadería de Garzón Hermanos, muy desiguales de presentación y básicamente descastados, encierro del que destacó el lidiado en cuarto lugar por el madrileño Uceda Leal. Fueron toros que no siguieron los vuelos ni de los capotes ni de las muletas, algunos buscaron tablas, pero lo que si hicieron la mayoría, fue el quedarse cortos en su recorrido.

Uceda Leal, fino torero español, con su primero poca historia. Con su segundo muletazos por el pitón derecho de buen empaque y hondura en su concepción, sobre todo cuando se puso a la distancia que pedía el toro y la mano que baja como complemento de los argumentos de la mejor faena de la tarde. Tiró del toro con clase y estética, se vio torear al Uceda de grandes tardes en Colombia. A hombros, merecido premio, lástima que la compañía se la hacía su costalero.

Ramsés, fue todo voluntad y gran disposición, pero poco pudo hacer con toros que no permitieron la ligazón y uno que otro muletazo, en la mediada de las posibilidades, dejó escapar en su presentación. Este diestro tiene valor y siempre sorprende en todos los compromisos que enfrenta, eso sí, cuando se lo permiten sus oponentes.

Sergio Blanco, tomó la alternativa con la ilusión de quien comienza, pero sin posibilidades, ya que el toro se quedó muy cortó y no se iba de la muleta, sin embargo el toricantano le dio vueltas por allí, por acá y de pinchazo y estacada, finiquitó al primer toro de su vida. Su segundo, un toro con la cara muy suelta, sin estar fijo en la muleta y siempre buscando, no le permitió sembrarse y hacer el torero fuendamental.

Resultado de la Corrida:

Uceda Leal, palmas y dos orejas
Ramsés, palmas y palmas
Sergio Blanco, una oreja y palmas  

 

En esta nota