Cargando contenido

UEFA podría sancionar a City y PSG por incumplir 'fair play' financiero

Según The Daily Telegraph, una veintena de clubes europeos están amenazados con sanciones.

El Manchester City y el París SG podrían ser sancionados duramente por la UEFA por incumplir el 'fair play' financiero, según anunció este martes el diario inglés Daily Telegraph.

Según esta fuente, el City se enfrenta a una sanción "astronómica" por haber infringido las leyes de la UEFA, gastando más de lo ingresado por el club.

El París SG también sería sancionado por el Órgano de Control Financiero de los Clubes (CFCB por sus siglas en inglés), que tiene previsto reunirse este martes y miércoles.

Según la normativa del 'fair play' financiero de la UEFA, los clubes europeos no podían gastarse en las temporadas 2011-2012 y 2012-2013 45 millones de euros más de los ingresos del club, salvo algunas excepciones.

En ese periodo, los dos clubes, propiedad de ricos magnates de Oriente Próximo, se gastaron en fichajes mucho más de lo que ingresaron.

Si la UEFA les considera culpables de haber infringido la normativa, los clubes afectados podrían ser sancionados con su exclusión de la Liga de Campeones o la retirada de algún título.

El diario inglés, no obstante, publicó, sin citar fuentes, que lo más probable es que se apliquen otras sanciones como multas económicas o la prohibición de fichar.

Según The Daily Telegraph, una veintena de clubes europeos están amenazados con sanciones.

En un comunicado al diario inglés, la UEFA informó que comunicará las decisiones del CFCB una vez que se tomen oficialmente, algo que no ocurrirá antes de principios de mayo.

En esta nota