Cargando contenido

Un caso de dopaje salpica a dos equipos en los que jugó Joachim Löw

El Stuttgart y en menor medida el Friburgo son los equipos vinculados en la investigación.

Un caso de dopaje por anabolizantes entre los años 70 y 80 sacudió este martes el fútbol alemán, con la implicación de dos clubes en los que jugó el seleccionador campeón del mundo Joachim Löw.

"El dopaje no tiene lugar en el deporte, lo desapruebo completamente. Fue así durante mi carrera como jugador y hoy en mi papel de seleccionador", declaró este martes Löw a la agencia SID, filial de la AFP.

La reacción del seleccionador alemán, elegido entrenador del año por la FIFA, llegó después de que el lunes se revelara la existencia de un sistema de dopaje "a gran escala" con anabolizantes en Alemania Oriental.

En un comunicado, la comisión de evaluación de la medicina deportiva, con sede en Friburgo, implicó al Stuttgart y en menor medida al Friburgo, por sus prácticas dopantes "a finales de los años 1970 y comienzos de los 80".

Löw fue centrocampista del Friburgo entre 1978 y 1980 en una primera etapa y de 1982 a 1984. En el curso 1980-1981 jugó en el Stuttgart, del que luego fue entrenador.

En esta nota