Cargando contenido

Utrecht festeja cuenta atrás a 100 días de inicio del Tour de Francia

La carrera por etapas más importante del mundo tendrá como gran favorito al colombiano Nairo Quintana.

Utrecht inició este jueves las celebraciones de cuenta atrás para el inicio del Tour de Francia de ciclismo, con un espectáculo de luz y sonido, a 100 días de la salida de la carrera en la ciudad holandesa, el 4 de julio.

El alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, recibió a los organizadores del Tour y visitó con ellos el futuro parking de bicicletas, con 12.500 plazas y presentado como "el más grande del mundo".

"Utrecht es la ciudad de la bicicleta. Cada día, 25.000 ciudadanos de la ciudad (de un total de 350.000) van al trabajo en bicicleta. 90.000 habitantes utilizan su bicicleta cada semana", relató el alcalde.

La ciudad holandesa optó en los últimos años por una política de fomento de la movilidad ecológica, lo que conllevó promover el uso de la bicicleta y de los transportes colectivos, en detrimento del coche.

"Aparcar el coche cuesta tres euros por hora, mientras que circular en bicicleta es gratuito", explica Van Zanen, insistiendo en los proyectos en marcha para mejorar el día a día de los ciclistas.

Holanda acogerá en julio la salida del Tour de Francia por sexta vez, cinco años después de que Rotterdam tuviera ese honor.

En esta nota