Cargando contenido

Valencia, hijo del "Tren" y goleador del Olimpo en Argentina

José Valencia anotó dos goles para el triunfo de Olimpo (3-0) sobre Argentinos Juniors, y además de ayudar a su equipo a eludir el descenso, fue el jugador foráneo destacado en la decimocuarta fecha del Torneo Final del fútbol argentino.

El artillero de Olimpo, que ya anotó cinco goles en los tres meses que lleva en el club de Bahía Blanca, es hijo de una figura histórica del fútbol colombiano, el delantero Adolfo 'Tren' Valencia, tiene 22 años y desembarcó en el fútbol 'gaucho' tras una temporada en el Portland Timbers de la liga estadounidense.

Valencia anotó los dos últimos goles de Olimpo, el primero con un exquisito toque de derecha por encima del arquero, y luego definió un contraataque con un disparo rasante de zurda.

"De a poco voy encontrando mi lugar. Dios y mi familia siempre me han ayudado. Era fundamental ganar. El equipo trabajó muy bien en grupo y fueron muy importantes las asistencias que me dio Cerutti", contó Valencia.

En el mismo partido, el suizo Dylan Gissi no tuvo problemas en la defensa de Olimpo, y por Argentinos Juniors, fue apenas discreto lo hecho por el colombiano Reinaldo Lenis y el peruano Gianmarco Gambetta.

Otro uruguayo goleador fue Joaquín Boghossian, autor del segundo tanto en el triunfo de Quilmes (3-1) sobre Vélez, y también se anotó en la red rival el charrúa Álvaro Fernández, que le dio el triunfo a Gimnasia sobre Racing (1-0), pero, también en el 'Lobo', el colombiano Luis Peralta no rindió y fue el peor de la formación platense.

En el 0-0 entre Estudiantes y River, al colombiano Eder Álvarez Balanta le sancionaron un penal por una falta que no existió, en una tarde con altibajos, mientras que sus compatriotas Carlos Carbonero y Teófilo Gutiérrez participaron poco en el ataque de River y rindieron muy por debajo de lo esperado, y por Estudiantes, el uruguayo Juan Manuel Olivera sólo jugó cinco minutos.

En San Lorenzo, el zaguero colombiano Carlos Valdés fue uno de los más destacados en el 0-0 que rescató el 'Ciclón' en su visita a Boca Juniors, y por Godoy Cruz, el volante uruguayo alternó buenas y malas en el triunfo por 2-1 sobre Belgrano, donde el delantero charrúa Carlos Bueno entró cuando faltaba muy poco para el final.