Cargando contenido

Valentino Rossi, quiere un nuevo título en el Moto GP de Malasia

El italiano marcó el mejor registro en la primera vuelta de la pretemporada en Malasia, seguido por los españoles Dani Pedrosa y Pol Espargaró.

El nueve veces campeón, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), marcó este lunes el mejor tiempo de la primera jornada de la segunda sesión de pretemporada de Moto GP en Malasia, por delante de los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Pol Espargaró (Yamaha Forward).

En unas condiciones más desfavorables -calor extremo en la mañana, lluvia por la tarde- que las del primer test a principios de mes, el vigente campeón Marc Márquez (Honda), quien batió el récord de la pista en esos entrenos, solo pudo ser sexto este lunes.

Las distancias son realmente pequeñas entre los pilotos, estando los diez primeros en solo un segundo de margen.

Yamaha, donde el otro piloto oficial, el español Jorge Lorenzo, acabó quinto, trató de probar una nueva caja de cambios que permite cambiar las marchas sin cortar gas.

Suzuki tuvo una buena actuación paliando la falta de potencia de los primeros ensayos y acabó en una gran cuarta posición (Aleix Espargaró).

Los pilotos continuarán los ensayos el martes y el miércoles en Sepang. A mediados de marzo efectuaran una última sesión en Catar, en donde comienza la temporada el 29 de marzo.

 

-- Resultados de la primera jornada de ensayos en Sepang:

 

1. Valentino Rossi (ITA/Yamaha) 2:00.414

2. Dani Pedrosa (ESP/Honda) à 0.129

3. Pol Espargaro (ESP/Yamaha Tech3) 0.462

4. Aleix Espargaro (ESP/Suzuki) 0.641

5. Jorge Lorenzo (ESP/Yamaha) 0.748

6. Marc Marquez (ESP/Honda) 0.776

7. Cal Crutchlow (GBR/Honda LCR) 0.808

8. Bradley Smith (GBR/Yamaha Tech3) 0.827

9. Maverick Vinales (ESP/Suzuki) 0.903

10. Andrea Dovizioso (ITA/Ducati) 0.941

En esta nota