Cargando contenido

Cali y Nacional a 90 minutos de la gloria

Deportivo Cali y Atlético Nacional igualaron sin goles en el partido de ida de la final de la Liga Postobón II-2013

El partido se jugó en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali y fue dirigido por Wilson Lamoroux.

El cuadro 'Azucarero' y el elenco 'Verdolaga' no se sacaron diferencias en el juego de ida de la gran final de la Liga Postobón 2013-II.

Deportivo Cali no pudo marcar en su estadio frente a un Atlético Nacional que supo pararse en el terreno de juego. Cali fue más en el compromiso, sin embargo Nacional no dio espacios y se llevó un valioso empate para su casa. 

Pese a que hubo pocas opciones de goles, la más clara la tuvo el Deportivo Cali al minuto 79 tras un error del 'Neco' Martínez cuando intentó rechazar y Sergio Romero se le anticpó al despeje, el esférico no entró y Nacional se salvó del gol.

En un partido tan cerrado y en el que la fuerza física primó sobre la técnica y el talento, las figuras escasearon. Pero cuando la visita logra sacar el arco en cero, el trabajo de esa defensa habla del buen trabajo realizado.

En Nacional, la zona defensiva firmó una buena actuación y logró el cometido de no permitir goles del Cali. La seguridad comenzó debajo de los tres palos. Luis Enrique Martínez le dio la razón al técnico Osorio que se decidió por mandarlo de titular. ‘Neco’ respondió cada que lo exigieron, comenzando por un misil de zurda que mandó Vladimir Marín en el primer tiempo.

El arquero se lanzó abajo y la mandó al ‘corner’. En el juego aéreo y a ras de piso, el experimentado guardameta siempre estuvo atento. Hasta la suerte estuvo de su lado. Por poco echa todo el trabajo a la basura cuando perdió un balón con Sergio Romero. Por fortuna agarró el balón en la raya.

Pero si ‘Neco’ estuvo presto para evitar la arremetida del local, sus compañeros de zaga lo respaldaron con un trabajo serio y ordenado. Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra y Francisco Nájera no le dejaron ver una a Sergio Romero, Carlos Rivas y Hárrison Mojica. Henríquez fue seguro en los cierres, tanto arriba como abajo.

Y Nájera fue pura entrega cada que el balón piso sus predios. Las órdenes de Juan Carlos Osorio desde la raya fueron atendidas a la perfección por la zaga paisa. Aléxis Henríquez y Bernal se sumó Óscar Murillo, un correlón que no se cansa de pelear cada balón.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo 15 de diciembre en el Atanasio Girardot de la ciuda de Medellín.

 0 Vs. 0   

En esta nota