Cargando contenido

Valverde gana por tercera vez la Lieja-Bastoña-Lieja. Henao séptimo

Como en la Flecha Valona el pasado miércoles, Valverde quedó por delante de la promesa francesa Julian Alaphilippe. Sergio Luis Henao siempre estuvo con los favoritos al titulo.

El español Alejandro Valverde ganó este domingo por tercera vez la Lieja-Bastoña-Lieja, la 'Decana' de las clásicas ciclistas, de 253 kilómetros.

Como en la Flecha Valona el pasado miércoles, Valverde quedó por delante de la promesa francesa Julian Alaphilippe (22 años).

El español, que tiene 35 años, ya se impuso en la Decana en 2006 y 2008.

El también español Joaquim Rodriguez finalizó en la tercera posición, justo delante del portugués Rui Costa, el checo Roman Kreuziger y el francés Romain Bardet.

Valverde neutralizó en el último kilómetro un ataque de su compatriota Dani Moreno. Le superó en la última curva a 250 metros de meta y se impuso al esprint a Alaphilippe, que debutaba en esta emblemático prueba.

Kreuziger pasó al ataque en la cima de Roche-aux-Faucons, en los últimos 20 kilómetros. Le siguieron el italiano Giampaolo Caruso y el danés Jakob Fuglsang.

El trío, que se presentó al inicio de la ascensión a la cota de Saint-Nicolas con una docena de segundos de diferencia sobre el pelotón de favoritos, fue cazado antes de la cima, a seis kilómetros de meta.

"Esto es increíble. Cuando Moreno atacó, quería guardar algo de energía para el esprint pero tuve que hacer el esfuerzo e ir tras él. Era el favorito y todo el mundo me controlaba. Pero sabía que si hacía bien mi carrera podía ganar", declaró Valverde.

El murciano, que firmó su sexta victoria del año, casi logra el triplete en las clásicas de las Ardenas. Ganador en la Flecha Valona y en Lieja, el español fue segundo hace siete días en la Amstel Gold Race por detrás del campeón del mundo, el polaco Michal Kwiatkowski.

 

- Clasificación de la clásica Lieja-Bastoña-Lieja:

1. Alejandro Valverde (ESP/MOV), los 253 km en 6 h 14:20.

2. Julian Alaphilippe (FRA/ETI) m.t.

3. Joaquim Rodríguez (ESP/KAT) m.t.

4. Rui Costa (POR/LAM) m.t.

5. Roman Kreuziger (CZE/TIN) m.t.

6. Romain Bardet (FRA/ALM) m.t.

7. Sergio Henao (COL/SKY) m.t.

8. Domenico Pozzovivo (ITA/ALM) m.t.

9. Jakob Fuglsang (DEN/AST) m.t.

10. Daniel Moreno (ESP/KAT) m.t.

...

En esta nota