Cargando contenido

Van Gaal decidirá sobre Falcao al final de temporada

El entrenador quiere De Gea se quede.

El técnico del Mánchester United, Louis Van Gaal, admitió que tratará que el guardameta español David de Gea, al que la prensa de su país coloca la próxima temporada en el Real Madrid, se quede en el Mánchester United.

"No nos dejará fácilmente, ya que tenemos un gran club y quiere participar", dijo Van Gaal en Sky Sports.

"Pero es español. Su novia es española. Tiene la posibilidad de ir a otro gran club. Es difícil para él decidir", señaló el holandés.

De Gea, madrileño e internacional español, tuvo que dejar el terreno por lesión en el segundo tiempo del empate en casa (1-1) con el Arsenal, por lo que su compatriota Víctor Valdés debutó en el United.

El portero de 24 años fue el único jugador del United en ser incluido en el once ideal de la temporada de la Professional Footballers' Association (PFA) y los hinchas de su club le cantaron este domingo para que se quedara.

Van Gaal reveló después que De Gea tiene una lesión muscular, lo que le dejaría probablemente fuera del equipo para el último partido de liga contra el Hull City.

Radamel Falcao, cuyo préstamo del Mónaco termina al final de la temporada, pareció despedirse del público cuando fue sustituido en la segunda parte por el holandés Robin van Persie.

Pero Van Gaal no dio ninguna pista cuando fue preguntado si el delantero colombiano jugó su último partido en casa con el United, que tiene una opción para fichar al jugador.

"Ya saben cuál es la situación de Falcao. al final de temporada decidiremos", dijo el holandés.

Tampoco quiso valorar el técnico si Falcao se había despedido de la afición del United al ser sustituido.

"Tiene que preguntarle a él. Usted esta solo asumiendo algo", indicó.

En esta nota