Cargando contenido

Venezuela perdió partido amistoso en el escritorio ante Japón

Así lo decidió la FIFA

Japón fue otorgado en los despachos una victoria por 3-0 en el amistoso que empató (2-2) contra Venezuela en septiembre en Yokohama porque el equipo sudamericano alineó a un jugador que no era seleccionable, anunció la FIFA este jueves.

El órgano rector del fútbol mundial cambió el resultado del partido jugado el 9 de septiembre en su página web ya que el delantero Salomón Rondón había visto una tarjeta amarilla en el amistoso contra Corea del Sur unos días antes y no podía jugar el partido contra los japoneses.

Los goles de los nipones, marcados por Yoshinori Muto y Gaku Shibaski, se mantendrán.

"La FIFA nos ha asegurado que Japón no se verá afectado negativamente", afirmó a la prensa local Hiromi Hara, director técnico de la Federación Japonesa de Fútbol (JFA). "Por ello, incluso si se castiga a Venezuela, las internacionalidades y los goles marcados por los japoneses no cambiarán", afirmó.

Esto supone un espaldarazo para el técnico de Japón el mexicano Javier Aguirre, tras un dubitativo inicio al frente de los Samuraís Azules y suma un resultado positivo a sus primeros partidos, en los que ahora cuenta con cuatro victorias y dos derrotas.

Los vigentes campeones de Asia, defenderán su título en la Copa Asia que se disputará en Australia en enero.

En esta nota