Cargando contenido

Xabi Alonso, nuevo jugador del Bayern de Múnich

El jugador solicitó salir del cuadro merengue

El Bayern de Múnich ha llegado a un acuerdo para fichar al centrocampista español Xabi Alonso, del Real Madrid, anunció el campeón de Alemania.

"El Bayern confirma las conversaciones con Xabi Alonso y el Real Madrid. Se espera que el español pase hoy el chequeo médico", anunció el club bávaro en su cuenta de la red social Twitter.

El director financiero del Bayern Múnich Hans-Christian Dreesen aseguró que Alonso se comprometerá con el club y que lo único que falta es establecer la modalidad de pago al Real Madrid.

"Hemos llegado a un acuerdo con Xabi para su fichaje. Debe llegar hoy a Múnich para pasar el reconocimiento médico. Esperamos llegar a un acuerdo con el Real Madrid en los próximos dos días", señaló Dreesen.

"Queremos ficharlo", subrayó, con respecto a las informaciones publicadas desde España que apuntaban a una cesión.

El director deportivo del gigante bávaro Matthias Sammer comentó que la llegada de Alonso servirá para solucionar los problemas del equipo debido a las lesiones de los también españoles Thiago Alcántara y Javi Martínez, y de Bastian Schweinsteiger.

Alonso, campeón del mundo (2010) y dos veces de Europa (2008 y 2012) con España, anunció el miércoles que ponía fin a su carrera internacional después de vestir en 114 ocasiones la camiseta de la Roma y marcar 16 goles.

El Bayern Múnich anunció el martes el fichaje del defensa marroquí Mehdi Benatia, procedente de la Roma, y que se ha comprometido hasta 2019.

En esta nota