Cargando contenido

Xabi Alonso, un probable adiós a la Roja

El talentoso volante del Real Madrid estaría por disputar su último partido con España.

Aunque Xabi Alonso no ha anunciado que deja la selección española, la prensa de su país da por seguro que en Brasil-2014 ha disputado sus últimos partidos con la Roja. Y se despide entre polémicas, por unas declaraciones en las que decía que el equipo jugó sin hambre en el Mundial.

El centrocampista de 33 años no se ha granjeado muchos amigos entre sus compañeros de la selección española en los últimos años, sobre todo entre los jugadores del Barcelona, tras los clásicos de 2011.

Mientras Sergio Ramos e Iker Casillas intentaron, según la prensa española, limar asperezas con sus compañeros de selección del conjunto azulgrana, Xabi Alonso no se sumó a esos pasos conciliadores.

Pese a todo, la convivencia no se resintió en la Eurocopa-2012, que ganó España, y la Copa de las Confederaciones de 2013, donde fue finalista, pero la chispa saltó en cuanto a España le llegaron los malos resultados, en forma de eliminación en primera ronda del Mundial de Brasil-2014.

Tras perder contra Holanda (5-1) y Chile (2-0), Xabi Alonso se descolgó con unas declaraciones en las que señalaba que al equipo le faltó hambre.

Según el diario Marca, esas declaraciones crearon 'indignación' en sus compañeros, lo que hizo que Vicente Del Bosque apareciera en rueda de prensa, cuando no estaba prevista su comparecencia

"En 26 días aquí hemos tenido una convivencia fantástica. No ha habido ningún problema, ninguna pega. No ha habido ni un asunto que haya perturbado nuestra convivencia. Cuando no encontramos razones en el tema futbolístico buscamos algo. Hemos sido inferiores a nuestros rivales y nada más", dijo Del Bosque.

Explicación del jugador.

Después, el propio jugador tuvo que salir a dar explicaciones a un programa radial de máxima audiencia.

"No hemos tenido esa intensidad competitiva. Cuando hablaba de falta de hambre no lo hacía de falta de ganas, compromiso o falta de cohesión en el grupo, solo que no habíamos conseguido esa intensidad competitiva que necesitas en estas fases finales. Recuerdo cuando Luis Aragonés decía que había que competir en los partidos y esta vez no lo hemos hecho", señaló en declaraciones en El Larguero de la Cadena SER.

"Hay gente que necesitaba una pequeña declaración, una pequeña excusa para buscar un debate. Entre nosotros tenemos una sensación colectiva muy parecida de que no hemos estado, de que nos ha faltado esa tensión. Todos estábamos comprometidos y con ganas pero esto es el deporte, hemos tenido un ciclo brillante que ha hecho historia", añadió.

Xabi Alonso se irá habiendo participado en esa historia reciente gloriosa de la selección española, en la que habrá jugado 114 partidos, con 16 goles, y tres títulos importante, las Eurocopas de 2008 y 2012 y el Mundial de 2010.

En esta nota