Cargando contenido

Ya viene el II Gran Premio de Automovilismo Bucaramanga UTS

Diez equipos de VTH (Vehículos de Tracción Humana) y 16 de VTM (Vehículos con motor de moto) de las Unidades Tecnológicas de Bucaramanga rodarán en el II Gran Premio de Automovilismo Bucaramanga UTS, el 14 de septiembre.

El evento hace parte y será la apertura de la Feria Bonita de la capital santandereana.

Es una competencia que impulsa el automovilismo deportivo regional, a partir del trabajo que realizan los estudiantes y docentes de Ingeniería Electromecánica desde sus aulas de clase, explicó el rector de las UTS, Oscar
Omar Orozco Bautista.

Se trata del diseño y construcción de vehículos de alto rendimiento, mediante la aplicación de metodologías de diseño básicas, herramientas CAD y la implementación de buenas prácticas de manufactura.

La competencia que cuenta con la organización de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, el aval de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo y el Automóvil Club de Colombia-FIA, y el respaldo de la Alcaldía de Bucaramanga y el Centro Comercial Cacique, se cumplirá a partir de las 9:00 de la mañana y hasta la 1:00 p.m. en el perímetro del Parque de Los Niños.

El evento contará con la participación de importantes representantes del automovilismo mundial como el piloto bumangués Omar Julián Leal quien actualmente corre en Europa en el Campeonato GP2 Series; Sebastián Saavedra, piloto de la IndyCar Series; Iván Moreno, piloto del equipo Colombia Dakar Rally Team y Sebastián ‘Chevy’ Rodríguez, de 12 años, kartista del Rotax Colombia y del Fall Championship y Skusa Pro Tour en E.U.

La programación que enmarca el II Gran Premio de Automovilismo Bucaramanga UTS, se inicia con la rueda de prensa, el martes 9 de septiembre, a las 9:00de la mañana, en el Centro Comercial Cacique con la participación del alcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez; el rector de las UTS, Oscar Omar Orozco Bautista, el director de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo, Hernán Porras y el comentarista especialista en automovilismo mundial, Germán Mejía Pinto.

Este mismo día, el martes 9 de septiembre, y como abre bocas a lo que será este gran evento de deporte a motor, se abrirá una exhibición de autos de carreras en el Centro Comercial Cacique para que el público tenga la oportunidad de observar algunos de las máquinas más representativas de campeonatos como Nacional de Automovilismo (CNA); Piques ¼ de Milla; Rally Colombiano, y las camionetas de los pilotos nacionales que corren en el Rally Dakar.

El sábado 13 de septiembre, a las 4:30 de la tarde, se realizará un conversatorio con los pilotos internacionales en el Centro Comercial Cacique en el que los pilotos compartirán amenamente con los clientes del Centro Comercial y algunos invitados especiales y de 6:00 p.m. a 7:00 p.m. de ese mismo los pilotos realizarán una firma de autógrafos para el público aficionado.
Comunicaciones UTS-FCAD

En esta nota