Cargando contenido

Deportivo Pereira, Torneo Águila
Deportivo Pereira, nuevo inquilino de la Liga Águila.
Colprensa

Lo que le espera al Pereira

Logrado el ascenso, ahora hay que pensar en 2020 y mantenerse en primera.

Ganar el Torneo Águila con sobrados méritos, convertirse en el tercer equipo de la historia que gana los dos semestres y terminar como el mejor en la reclasificación, ya lo había hecho en 2006 Equidad bajo la dirección de Alexis García y Envigado FC en 2007, es ahora el logro de Néstor Oscar Craviotto con el elenco matecaña.

Vea también: Tres lecciones que le dejó Guimaraes a los demás técnicos de la Liga Águila

Celebrar como lo aún lo hace el hincha matecaña, es muy bueno; pero en la medida en que se consiguen los logros, se adquieren compromisos y los que tiene Deportivo Pereira no son pocos. El primero y más importante es pasar el primer año para matricularse en el 2021 de nuevo en la primera categoría. Hablamos del primer año porque si revisamos los equipos recientemente ascendidos y que se mantuvieron, Cúcuta, América y Bucaramanga, trabajan más cómodos.

Gran Campeón; la celebración llegó y aunque queda en la mente del hincha matecaña, ya es hora de pensar en lo que se viene, en el reto de la exigente Liga después de 8 años de ausencia, de recibir a Once Caldas el gran clásico, además de América, Nacional, Millonarios, Junior, Medellín, Junior y los demás. Aquí es donde todos los involucrados deben o debemos tener cabeza fría para analizar el equipo que se debe montar. Para efecto del directivo que es quien tiene, en primer orden, la responsabilidad de las contrataciones o cambios en la nómina.

Es clave no enamorarse de jugadores, ni hacerle reconocimiento a este o al otro por lo que aportó para el ascenso. El equipo se debe armar sin ponerle corazón al tema, ahí están los espejos de quienes ascendieron, no montaron un equipo competitivo para Liga y cayeron al siguiente año.

Le puede interesar: Desde el Deportivo Cali llegaría el primer refuerzo de Junior para 2020

Pereira año 2020; y es que la tarea más difícil es sostener la categoría, máxime cuando las reglas de juego del campeonato son poco favorables para los equipos que recién ascienden. Si revisamos los números y recordamos el reglamento de la Dimayor para efecto del ascenso, nos damos cuenta de la desventaja que tienen los que celebran en diciembre su ascenso y empiezan a llorar en enero su calvario en el promedio.

Fuente
Antena 2
En esta nota

Cargando más contenidos

Fin del contenido