Cargando contenido

ACORD Risaralda elige al mejor del deporte en el 2017

Sara José López Bueno de tiro con arco y Juliana Franco Arango en bolos aspirantes al ACORD de oro

Este viernes 15 de diciembre como ya es tradicional cada año, ACORD Risaralda, escogerá a los mejores del deporte risaraldense en la presente temporada. Esta será la edición numero 39, de las cuales las damas han subido 23 veces a lo más alto del podio; los caballeros, 16.

Dentro de las grandes figuras del deporte en esta sección del país, se recuerda a la golfista María Isabel Baena que se convierte en la más premiada con el Acord de Oro entre las mujeres (5 ocasiones); seguida de la actual campeona del mundo en tiro con arco Sara José López Bueno quien lleva 4 titulos consecutivos, y ahora es una de las postuladas, lo que haría que rompa el record y se constituya si lo consigue en las ganadora del ACORD oro en Risaralda. Los hombres por su parte el dúo de katas (modalidad de judo) integrado por Glátenfer Escobar y Luis Gabriel Montes, ha subido por el Acord de Oro en dos oportunidades.

[Recomendado: Giovanni Moreno dijo que está muy cerca de volver al fútbol colombiano].

Desde 1978 cuando Acord Risaralda realizó por primera vez la ceremonia Deportista del Año, este acto se lleva a cabo de manera ininterrumpida para reconocer el esfuerzo y los resultados de nuestros deportistas. A decir por las proclamaciones, el deporte de Risaralda ha sido un “matriarcado”, que comenzó un año después del primer exaltado (Alfonso González, de billar), cuando la gimnasta Luz Stella Valencia ganó dos veces consecutivas, en los años 1979 y 1980.

Casi una década después llegó la hegemonía de “MarisaBaena (tres títulos seguidos) y el más reciente dominio femenino es de la arquera Sara José López Bueno.

Deportes preseleccionados

Para este 2017, la Asamblea de Acord deberá evaluar el rendimiento de cerca de 30 deportes, incluyendo los que tienen modalidades (gimnasia, por ejemplo, compite en gimnasia rítmica, artística y trampolinismo) para determinar los que finalmente suban al podio por el Acord de Bronce, el de Plata y el de Oro.

Actividades subacuáticas, ajedrez, arquería, atletismo, automovilismo, bádminton, billar, bolo, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol de salón, gimnasia, golf, hap ki do, jiu jit su, judo, levantamiento de pesas, lucha olímpica, motociclismo, natación, rugby, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, tiro deportivo y triatlón.

En esta nota