Cargando contenido

Andrea y Claudia Galindo, campeonas en el Campeonato Nacional de Voleibol Playa

Vencieron 2-1 en la final a la dupla #2 de Bogotá y alcanzaron su victoria número 12 de manera consecutiva.

Andrea y Claudia Galindo, dupla #1 de Bogotá D.C, del registro del IDRD y patrocinadas por Aguardiente Néctar y Oakley Colombia, se coronaron campeonas Nacionales por 12va vez consecutiva de manera invicta en el Campeonato Nacional de Voleibol de Playa, que finalizó este miércoles en Cartagena, Bolívar.

Las hermanas Galindo, integraron el grupo A de la rama femenina junto a la dupla #2 de Bogotá y de Bolívar, la del Valle y la de Córdoba. Con 4 triunfos por tanteador de 2-0, finalizaron en el primer lugar de la zona. Dicha posición, les permitió enfrentar el martes en cuartos de final a la pareja del Cesar, a la cual dejaron en el camino por igual marcador.

Ya el miércoles, en la semifinal, la dupla del Meta fue el rival. Con cierta tranquilidad, se adjudicaron la victoria nuevamente por 2 sets a 0. Mientras que en el partido por el título, las Galindo se vieron las caras por segunda ocasión ante la dupla #2 de la capital, a la cual vencieron 2-1 con parciales de 21-10, 20-22 y 15-9, en un partido parejo que se definió en el tercer y definitivo set.

“Estamos muy contentas por este nuevo título. El partido de la final no fue fácil, la dupla #2 de Bogotá jugó muy bien y nos complicó en el segundo set porque erramos muchos servicios. Felices por el 12vo título nacional y los 11 años consecutivos de invictas”, expresó Claudia Galindo tras ganar el Nacional.

“Este Nacional era una prueba importante para evaluar cómo estaba físicamente de mi rodilla después de la lesión y respondió muy bien. Ahora debemos seguir en el proceso y pensando en las paradas sudamericanas de Venezuela y Argentina”, finalizó Claudia.

De esta manera, Andrea y Claudia se mantienen invictas a nivel nacional desde 2006, extendiendo su récord a 11 años consecutivos. La próxima competencia para ellas, será en la 4ta parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa (CSVP) a disputarse en Venezuela a finales del presente mes.

Aquí la entrevista a Claudia Galindo

En esta nota