Cargando contenido

Baltazar Medina, dice que con recorte del 62 % el deporte colombiano es insalvable

Para la próxima vigencia solo tendrá 221 mil millones.

El Presidente del Comité Olímpico Colombiano Baltazar Medina, en dialogo con RCN Radio, se mostró preocupado con el recorte del presupuesto por el Ministerio de Hacienda para el deporte el año entrante.

De 587 mil millones que tenía el deporte para cumplir con los diferentes campeonatos mundiales, Juegos Olímpicos entre otros, para la próxima vigencia solo tendrá 221 mil millones, lo que supone un recorte del 62 % o lo que es igual a un recorte de 365 mil millones.

Medina dijo que es muy contradictorio que apenas unos pocos días después de haber alcanzado un sexto lugar en los Juegos Mundiales de Polonia el gobierno los reciba con una noticia tan lamentable, que preocupa, y que el gobierno debería replantear la situación.

El dirigente expresó que ya se reunió con la Directora de Coldeportes Clara Luz Roldán a quien le manifestó su preocupación y que a pesar de tener claridad y conocer la situación no le dio una respuesta positiva.

El deporte colombiano se preparó el año anterior para el recorte que tuvimos y de hecho nos adaptamos, pero el 62 % es insuperable, insalvable” dijo Medina.

Además argumentó que el recaudo para el deporte que se hace del 4 % de la telefonía celular y el servicio de datos que es exclusivamente para el deporte, hace que el gobierno tenga que hacer un esfuerzo mínimo para el deporte porque los recursos ya están asegurados con el tema del IVA.

Finalmente el Presidente del COC, termino diciendo que lo único que queda es comenzar una ofensiva política para intentar recuperar el presupuesto que le ayude al deporte colombiano a cumplir con todos los compromisos que se avecinan, como son los Juegos Bolivarianos de Santa marta en noviembre de este año, los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla en 2018.

En esta nota