Cargando contenido

Buen balance para Risaralda en quinta válida de Campeonato Nacional de Motocross en Popayán

David Chacón Guzmán ganó entre los profesionales

Buen balance para la delegación de Risaralda que compitió ayer en la quinta válida del campeonato nacional de motocross celebrada en Popayán.

El mas destacado fue el triunfo de David Chacón Guzmán quien en la categoría MX2 profesional ganó la medalla de oro, dejando la de plata al también risaraldense Hermes Andrés García y tercero para Michel Valencia del Cauca; en otras categorías Sebastián Hoyos fue sexto en la categoría Open, el primer lugar en este grupo fue para Pedro felipe Correa de Cauca, seguido por Alejandro Cadavid del Valle y henry Moreno de Nariño. En la categoría iniciación, el triunfo fue para Roberto Toro del Meta, seguido por Daniel Guzmán del Cauca y Sebastián Hernández de Putumayo, en esta categoría el mejor de Risaralda fue Juan david Urrea en la séptima casilla.

En la prueba de los 125 centimetros cúbicos Risaralda volvió a brillar con David Chacán Guzmán, superando a Yener Muñoz de Nariño y Santiago Pérez de Antioquia. En los 85 centimetros cúbicos mini el mejor de Risaralda fue Isaac Benavidez ocupando la casilla cuatro, prueba gana por Juan Martín Jímenez de Caldas, seguido por los antioqueños Juan José Van De Verter y Miguel Olarte; en los 65 centrimetros cúbicos Risaralda con Martín Acosta fue cuarto, grupo ganado por Agustín Barreneche de Antioquia con segundo lugar de Juan David Dulcey de Santander, y en la final de los 50 centimetros cúbicos, el vencedor fue Edier Ríos del Tolima, Juan esteban Sánchez de Putumayo, en esta categoría el mejor risaraldense fue Salome Giraldo en la sexta posición.

Pereira en el segundo semestre será sede en el mes de agosto de la segundo válida del segundo semestre del año del campeonato nacional organizado por la Federación colombiana de motocciclismo.

En esta nota