Cargando contenido

Buen inicio para Risaralda en Final Nacional Juegos Intercolegiados Supérate en Bogotá

Tres medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce para Risaralda en Juegos Supérate

Buen balance para la delagación de Risaralda en la primera fecha de la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate con sede en la ciudad de Bogotá. El botín fue de 3 medallas de oro, 7 de plata y 5 de bronce. El judo aportó dos de los galardones dorados en la modalidad de katas categoría B con Jessica Andrea Ocampo y Daniela Restrepo y con Ángel Stiven Osorio en combate, en la división de los 44 kilogramos. Y el tercero lo aportó en atletismo el velocista Joshuan Nuñez en la prueba de los 80 metros planos ( y eso que en Pereira no tienen escenario adecuado para entrenar, pues desde que se levantó la pista del Hernán Ramírez Villegas para adecuación del estadio de cara al mundial juvenil del 2011, los atletas de este departamento no tienen un sitio indicado para el entrenamiento.

Además, la actuación de los judokas fue ampliamente satisfactoria a pesar que este año perdió un oro en katas, en el 2014 obtuvo dos, pues todos los once que actuaron en este primer día subieron al podio. Ninguno se quedó en blanco, todos ganaron medallas: fueron 2 oros, 4 platas y 3 bronces. Lo significativo del primer lugar de Joshuan Nuñez es que se impuso en su primera intervención en un campeonato de índole nacional: llegó a Bogotá, debuto y ganó, liderando el desempeño de su deporte que finalmente, en la primera jornada, sumó 1 oro y 3 platas.

En balonmano femenino B el colegio Lestonac fue muy superior al Salesiano de Norte, al que apabulló 29-6. Su siguiente rival será el Quindío que también salió avante en su primer juego sobre Cundinamarca. El partido ‘cafetero’ le podría poner anticipadamente el nombre al clasificado a la final, y en voleibol el Liceo Inglés derrotó al Braulio González de Casanare en un partido que resultó más complicado de lo que se esperaba, por 3-.0 con parciales 25-19, 27-25 y 25-18. En otro juego del grupo la sorpresa la dio Cundinamarca que derrotó 3-0 al Valle, siempre favorito en este tipo de certámenes nacionales.

Balance para Risaralda.

Atletismo

Medallas: 1-3-0
Oro, Joshuan Nuñez, 80 metros, novatos A
Plata, Natalia Rocha, 80 metros, novatos A
Plata, Luis David García, 300 metros, avanzados A
Plata, Angie Melisa Palacios, 400 metros, categoría

Judo
Medallas: 2-4-3
Oro, Jessica Ocampo – Daniela Restrepo. Kata. Categoría B
Oro, Ángel Stiven Osorio, combate, 44 kilos. A
Plata, Juan Pablo González – Alejandro Jiménez. Kata. B
Plata, Juan Pablo Cardona. 40 kilos. A
Plata, María Rocío Ramírez. 40 kilos. A
Plata, Pablo del Río. A
Bronce, Juan José Gómez. 36 kilos. A
Bronce, Nicolás Durán. 53 kilos. A
Bronce, Valentina Parra. A