Cargando contenido

Caimanes venció a Leones, igualó la serie y forzó un quinto partido

Cinco jonrones se registraron en el partido.

Con una excelente labor del pitcher abridor de Caimanes, el venezolano Anthony Vizcaya, quien a la postre fue el ganador del partido, la novena de Lorica, frente a su público, derrotó 11 carreras por 2 a Leones de Montería, igualó la serie semifinal de la Copa Claro Sports de Béisbol 2-2 y forzó un quinto partido, que se jugará hoy, jueves 12 de enero, desde las 7:00 p.m., en Estadio 18 de Junio de la capital de Córdoba, para definir el equipo que acompañara a Toros de Sincelejo en la final.

Caimanes se fue adelante en el partido desde el primer inning. Jonathan Lozada, quien en su primer turno bateó un hit al jardín izquierdo y Efraín Contreras, que conectó doblete, fueron impulsados por jonrón de Josmar Cordero. El cuarto turno al bate fue para Gerson Montilla, que pegó imparable que lo colocó en la segunda base. Teniendo en cuenta esta situación, el manager de Leones cambió al lanzador Noel Arguelle por Wilfredo Ramírez, quien recibió a Steve Brown, que con un fly de sacrificio al jardín derecho impulsó la cuarta carrera. Posteriormente, Álvaro Noriega pegó hit y Brown pisó el home, para cerrar con broche de oro el episodio inicial, 5 carreras a 0 a favor de los locales.

En la alta del segundo acto, Leones, a pesar de llenar las bases, no pudo anotar. Por su parte, en la parte baja del mismo inning, Caimanes sumó dos carreras más en los pies de Ronald Ramírez y Jonathan Lozada.

En el cuarto episodio llegó el show de los jonrones. Inició con solitario de Adrián Sánchez, para el descuento de la novena de Montería. Los locales respondieron inmediatamente a través del vuelacercas de Jonathan Lozada, seguido de otro de John Ureña que impulsó a Contreras, y finalizó Brown, para sumar la onceava rayita.

La segunda de Leones, para cerrar el marcador, llegó en el séptimo nuevamente a través de un jonrón, esta vez en las manos de Jordán Díaz.

Anthony Vizcaya se acreditó la victoria, Noel Arguelles, de Cuba, se llevó la derrota, y el jugador más valioso a la ofensiva fue Jonathan Lozada, de 5-5, tres carreras anotadas, una carrera impulsada y un jonrón.

En esta nota