Cargando contenido

Caso de deportista que quedó cuadripléjico por una apuesta revive en Australia

El caso es tendencia por el recorte del 70% del Gobierno al subsidio del ex deportista

El recorte del gobierno de Australia en un 70 por ciento del subsidio que le daba a Sam Ballard fue el motivo por el que el caso del ex deportista se reavivo en las redes sociales y los medios de comunicación, ya que su familia y amigos se organizaron en un grupo llamado 'Team Ballard' para divulgar el caso.

Todo comenzó con una apuesta que le cambió la vida por completo hace ocho años al joven australiano Sam Ballard, quien era reconocido como un jugador de rugby aficionado con gran proyección a la profesional. En 2010, cuando tenía 19 años, asistió a la fiesta que partió su historia en dos.

En medio del ambiente, el grupo que estaba con Sam vio a una babosa en el suelo cerca de donde estaban. "Te reto a que te lo comas" dijo uno de sus amigos mientras le acercaba el molusco al rostro, por lo que el ex jugador de rugby aceptó el reto, hizo a un lado la copa de vino que se estaba tomando e ingirió el caracol entero.

El joven de 19 años de edad no tardó en sentir los efectos que le produjo la ingesta del molusco y comenzó a sentirse mal, por lo que lo llevaron al hospital Royal North Shore, donde le diagnosticaron una infección del parásito conocido como Angiostrongylus cantonensis.

Normalmente el parásito es inofensivo, pero a Sam Ballard le causó una meningoencefalitis eosinofílica, por lo cual permaneció más de un año en coma y cuando salió del trance los verdaderos problemas salieron a flote, pues quedó tetrapléjico y necesita cuidados constantes.

Al recibir el alta médica luego de estar internbado en el hospital durante tres años, los daños fueron irreversibles, ya que a la parálisis se le sumó el de lenguaje.

En la actualidad el ex jugador sufre convulsiones y es incapaz de controlar su temperatura interna, además debe ser alimentado por medios mecánicos.

En esta nota
Imagen