Cargando contenido

Chechi Baena lidera campaña de Bolivar para Juegos Nacionales 2019

El próximo lunes 15 de febrero en la capital de la república, se realizará la presentación oficial

La campeona mundial en patinaje, Cecilia “Chechi” Baena, se une a la campaña para que su departamento obtenga finalmente la sede de los Juegos Deportivos Nacionales 2019. Desde su cuenta en Twitter @ChechyBaena ha generado expectativa sobre las iniciativas de los mandatarios locales, quienes anunciaron más de 90 mil millones de pesos para la realización de los Juegos.

Bolívar y Cartagena avanzan juntos por el deporte”. “Bolívar y Cartagena juntos por la sede de los Juegos Nacionales”, han sido algunos de los trinos de la también campeona Centroamericana y del Caribe en patinaje.

El próximo lunes 15 de febrero en la capital de la república, se realizará la presentación oficial de la candidatura del departamento de Bolívar, posteriormente Coldeportes entregará un informe general al presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien tomará la decisión final de la próxima sede de las justas deportivas, en el mes de marzo.

En la pasada versión de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2015, Bolívar concluyó en el cuarto lugar con 97 medallas, luego de que el presidente Juan Manuel Santos, asegurara públicamente que otorgaría la sede a este departamento si terminaba dentro de los primeros cinco lugares.

36 preseas de oro, 28 de plata y 33 de bronce, ubicaron a Bolívar dentro de los mejores departamentos de Colombia en desempeño deportivo en disciplinas como el patinaje - que otorgó la mayoría de triunfos- Levantamiento de pesas, Arquería, Taekwondo, Atletismo, Ajedrez, Beisbol entre otras.

“En los últimos años el departamento de Bolívar ha invertido más de 60 mil millones de pesos en escenarios que le permite contar con coliseos, pistas de patinaje, estadios de fútbol absolutamente listos para recibir una fiesta del calibre de los Juegos Nacionales. El departamento está listo, solamente esperando la formalización de la sede. Entre la Alcaldía mayor y la Gobernación de Bolívar asignaríamos un presupuesto de 90 mil millones de pesos para realizar tal fin”: aseguró el Gobernador Dumek Turbay Paz.

Cartagena actualmente tiene infraestructura y logística listas para recibir el 80% de las disciplinas de los próximos Juegos Nacionales y Paranacionales 2019.
 

En esta nota