Cargando contenido

Coldeportes asegura éxito en la construcción de escenarios para Juegos Bolivarianos

Las justas serán inauguradas el 11 de noviembre en la capital del Magdalena.

La Contraloría General de la República ha hecho varias observaciones en torno a la construcción de escenarios deportivos que serán sedes de los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se llevarán cabo en la ciudad de Santa Marta en noviembre próximo.

Entre las observaciones hechas por el ente de control, afirma que hay varios escenarios que a pesar de haber hecho los contratos aun no han iniciado su construcción y otros en los cuales dichos contratos no se han firmado a tan pocos meses del comienzo del evento.

A propósito del tema la Directora de Coldeportes Clara Luz Roldán habló con RCN Noticias y dijo que en torno al tema de la Contraloría, que esto tiene que ver con un proceso sancionatorio que todavía no tiene un fallo que lleva varios años entre Coldeportes y el fondo mixto.

La señora Roldán también respondió sobre la preocupación que tiene la gente del común que ya vio como este mismo tema en los Juegos Nacionales de Ibagué pasaron por el mismo proceso, y finalmente la mayoría de los escenarios no se terminaron y se perdió una gran cantidad de dinero por los malos manejos de los contratistas. “Hemos estado trabajando muy duro porque encontramos el tema de las obras muy atrasados, pero cuando la Contraloría sacó el informe no habíamos contratado lo de la pista de atletismo, pero hoy ya lleva un mes de trabajos y esta para terminar el 15 de septiembre y la pista de BMX se contrató el dia anterior y tiene una duración para su entrega de cuatro meses”.

Finalmente la Directora del ente deportivo expresó que lo único que garantiza es que se van a realizar unos excelentes Juegos Bolivarianos, porque hay un Alcalde comprometido con los juegos y que Colombia hará unas justas acordes con la importancia de los mismos.

Los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos serán inaugurados el 11 de noviembre en la capital del Magdalena con la presencia de deportistas de 12 países.

ESCUCHE A CLARA LUZ ROLDÁN

En esta nota