Cargando contenido

Colombia sueña con el triunfo ante Panamá en el Mundial de Fútsal

Portugal es primero, Panamá segundo y el combinado nacional tercero.

Un saldo de dos empates es hasta el momento el balance de la selección Colombia, en la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA 2016. El tiempo se agota y la esperanza de clasificar a los octavos de final sigue más viva que nunca para los dirigidos por el estratega Osmar Fonnegra.

No siempre ser local de en certamen orbital es ventajoso. La presión por conseguir los resultados suele ser también un punto en contra, teniendo en cuenta que la ansiedad puede ser un plus pero también un defecto.

La falta de definición de la tricolor nacional ha sido un atenuante para no estar en los primeros lugares de su grupo (A). Sin embargo, pese a no conseguir aún su primera victoria, Colombia depende de sí misma para clasificar.

En su debut en Cali, logró obtener un empate 1-1 frente al siempre favorito Portugal que de la mano de Ricardinho y Cardinal salvó un punto, luego de anotar la paridad al final del compromiso.

Para su segunda salida, el equipo cafetero hizo sufrir a los asistentes al coliseo El Pueblo, que vieron como su selección remontó un marcador adverso y a falta de 15 segundos obtuvieron el empate 3-3 ante Uzbekistán, con un gol de Steven Abril, jugador de Bucaramanga equipo de la Liga Argos Fútsal y dos goles de Angellot Caro, quien milita en el futsal del exterior. 

Colombia no está en cuidados intensivos pero tampoco tiene asegurada su clasificación. Deberá ganarle el último compromiso de esta primera fase a Panamá su rival directo, si quiere seguir soñando.

Hipotéticos escenarios para clasificar

· Ganándole a panamá aseguraría mínimo la segunda plaza y sería primero siempre y cuando Uzbekistán haga lo propio frente a Portugal, pues el equipo luso es líder con 4 puntos. 

· Otra opción de seguir con vida es clasificarse como mejor tercero. Tiene una ventaja en comparación a los equipos de otros grupos y es su diferencia gol (0). Esta opción se daría si Colombia empata con Panamá y   Portugal empata o le gana a los uzbekos.

· Quedaría eliminado si pierde o empata contra Panamá y Uzbekistan derrota a Portugal.

Próxima fecha (16/09/2016):

Colombia vs. Panamá (8:00 p.m.). Coliseo El Pueblo - Cali

En esta nota